Ir al contenido principal

Estas serán las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para los días de fiestas navideñas

En la tarde de ayer, jueves 10 de diciembre, Juan Manuel Moreno Bonilla, Presidente de la Junta de Andalucía, ha informado sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor en la Comunidad Autónoma a partir del 12 de diciembre. Estas medidas todavía no son oficiales ya que se encuentran pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.




 

Se dividirán en dos fases, la primera entre el 12 y el 17 de diciembre y la segunda entre el 18 de diciembre y el 10 de enero. Asimismo  se aplicarán diferentes medidas entre el 23 y el 6 de enero.

 

Durante el primer período de esta “desescalada”, comprendida entre el 12 y el 18 de diciembre, se permitirá la movilidad entre los diferentes municipios de la misma provincia, los comercios tendrán permitida su apertura hasta las 21.00 horas, los servicios de hostelería abrirán hasta las 18.00 horas y no se permitirá la movilidad desde las 22.00 hasta las 7.00 horas.

 

A partir del 18 de diciembre, hasta el 10 de enero, se permitirá la movilidad entre provincias andaluzas, el horario de los comercios continuará con el mismo horario y la hostelería podrá abrir en dos tramos horarios, desde por la mañana hasta las 18.00 y desde las 20.00 hasta las 22.30 horas. Por último, la movilidad nocturna no estará permitida desde las 23.00 hasta las 6.00 horas.

 

Desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero se permitirá la entrada y salida de la región para agrupación familiar, quedando descartado el término ‘allegado’ “por considerarse ambiguo y dificultar el control por parte de quienes tienen que hacer cumplir estas normas”, según se indica desde la Junta de Andalucía. Los días 24,25, 31 de diciembre y 1 de enero, se permitirán reuniones de máximo 10 personas y la movilidad nocturna podrá llevarse a cabo hasta las 1.30 horas.

 

Además, se ha informado que a partir del próximo 18 de diciembre se procederá a la apertura de la Estación de Esquí de Sierra Nevada con el aforo, horarios y protocolos establecidos para las estaciones de esquí y montaña ante la Covid-19.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.