Ir al contenido principal

Hoy comienza primera fase de la vacunación contra el Coronavirus (Covid-19) en Dos Hermanas

En el día de hoy, miércoles 30 de diciembre, ha dado comienzo la vacunación contra el Coronavirus (Covid-19). Esta vacuna ha llegado hoy al Centro de Mayores de Huerta Palacios y en los próximos días continuará en los diferentes Centros y Residencias y, posteriormente, a la ciudadanía nazarena. Para conseguir la inmunidad contra el Covid-19 se deberán recibir dos dosis de esta vacuna.




 

Con respecto a las vacunas tradicionales, que contenían fracciones del virus o atenuado, esta contiene material genético que, a través del ARN mensajero, entra dentro de las células, pero no dentro de su núcleo, e introduce un código para que la propia célula fabrique los anticuerpos contra el Coronavirus (Covid-19).  

 

Al tratarse de una vacuna con material genético, el transporte es una de las grandes complicaciones a la hora de su distribución, ya que su manipulación debe ser delicada para no alterar el contenido. Una vez descongelado el contenido de frasco, este se debe diluir con suero fisiológico para la inyección final que se realizará en el músculo deltoides. La inmunidad frente al virus se consigue entre los siete y los diez días de la segunda dosis.




 

Dos son los principales laboratorios que han fabricado esta vacuna, el primero de ellos ha sido Pfizer, cuya vacuna tiene dos dosis que deberán inyectarse, a los mayores de 16 años, con un espacio de tiempo de 21 días, y la de Moderna, que estará disponible en los próximos meses y cuyo espacio de tiempo es de 28 días, para mayores de 18 años. La principal diferencia entre ambas vacunas es que la de Moderna puede resistir más tiempo sin congelación.

 

José Ponce, miembro del colectivo de sanitarios, se ha mostrado muy satisfecho con la llegada de la vacuna y ha expresado agrado por poder comenzar la vacunación en las Residencias ya que “son el colectivo que más han sufrido en esta pandemia y se trata de una generación que ha luchado mucho por este país”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.