Ir al contenido principal

Puesta en marcha la fase de inscripción de la I edición del Concurso de Arte Urbano “Dos Hermanas 2021”

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas organizará el I Concurso de Arte Urbano “Dos Hermanas 2021”, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas. Podrán participar, de forma individual o colectiva (3 personas máximo), personas residentes en la provincia de Sevilla entre los 16 y 35 años, siendo ésta gratuita.




 

Según ha podido explicar Juan Pedro Rodríguez, “los principales objetivos de este certamen serán fomentar la creación artística, promocionar actividades saludables al aire libre y fomentar la participación de personas creadoras de grafiti y arte urbano, como expresión cultural y artística.”

 

Los interesados en participar tendrán hasta el próximo 31 de enero para poder inscribirse, siendo libre la temática del concurso.

 

El certamen constará de tres fases:

 

Primera fase

 

Esta será la inscripción y acreditación de la solvencia técnica y artística, que deberá presentarse de forma telemática al correo consursojoven@doshermanas.es. En dicha inscripción deberán ir adjuntados los siguientes documentos en un único mail:

 

-          Solicitud de participación debidamente cumplimentada que podrá descargarse en la página web del Ayuntamiento. En el caso de que la participación sea colectiva, cada participante deberá rellenar una solicitud con sus datos.

 

-          Fotocopia del DNI o pasaporte de la persona o personas participantes.

 

-          Documento PDF que acredite la solvencia técnica y artística de las personas participantes que recopile fotografías de obras realizadas y currículum artístico, así como cualquier otro material que se considere oportuno para avalar el currículum.

 

Segunda fase

 

La organización elegirá a las personas participantes que pasarán, tras la validación de sus obras, a la fase de ejecución. El número máximo de participantes será de 20 aunque, excepcionalmente, la organización podrá aumentar este número. Una vez seleccionados los participantes, éstos deberán enviar un correo con su boceto de la obra antes del 15 de marzo.

 

En dicho correo, junto con la obra, deberá adjuntarse un nuevo formulario facilitado por la organización con los datos de la obra y el listado de colores necesarios para ejecutarla. Solo se admitirán obras originales e inéditas, tampoco podrán haber sido premiadas en otro certamen. Las obras no podrán tener contenidos violentos, sexistas, homófobos ni racistas o que incidan en una convivencia intolerante en cualquiera de sus aspectos.

 

Tercera fase

 

Aquellas personas seleccionadas como finalistas, siempre que su obra haya sido validada, deberán ejecutar sus bocetos en el lugar indicado por la organización, el día 10 de abril, en horario de 9.00 a 18.00 horas. A cada participante se le proporcionarán 12 botes de aerosol Montana 94, informando de los colores que necesitan para poder ejecutar su obra. De igual forma, los participantes podrán aportar botes propios de pintura, en caso de que lo estime necesario.

 

La técnica para desarrollar la obra será manual y libre, pudiendo utilizar cualquier material para el buen desarrollo de esta. Las medidas serán de 3 x 2 metros. La obra debe ser la correspondiente al boceto presentado y validado por la organización, aunque se podrán aceptar pequeños matices que no desvirtúen la inicial.

 

Premios

 

Las tres primeras obras clasificadas contarán de una dotación económica de 1.000 euros en el caso del primer puesto, 500 euros el segundo y 250 el tercero.

 

Propiedad y publicación

 

Las personas participantes que sean premiadas cederán en exclusiva, de manera total, gratuita e irrevocable todos los derechos de reproducción ilimitada en tiempo y lugar.

 

Para cualquier información en relación con el concurso, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 95 567 52 03 / 95 567 92 08 o al correo electrónico junventud@doshermanas.es.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.