:::: MENU ::::

29 dic 2020

  • 29.12.20

Agentes de la Policía Nacional en Dos Hermanas han detenido a un varón de 16 años de edad e identificado a otro de 13 como presuntos autores de un de robo con violencia e intimidación en el barrio nazareno de Montequinto. Los menores se desplazaban desde las 3000 viviendas hasta la localidad nazarena, donde cometían los robos valiéndose de un arma blanca.




 

Las víctimas son otros dos menores a los que amenazaron con una navaja para sustraerles dos bicicletas valoradas en más de 2.500 euros. Los agentes consiguieron interceptarlas antes de que pudieran ser vendidas en el mercado de segunda mano.

 

Los hechos sucedieron a mediados de diciembre cuando dos jóvenes menores de edad se personaron en las dependencias policiales de esta localidad manifestando haber sido víctimas de un robo a punta de navaja.

 

Estos les contaron a los agentes que ese mismo día sobre las 20.00 horas de la tarde cuando se encontraban paseando por la zona de Montequinto, de pronto, fueron abordados por otros dos jóvenes al parecer también menores, los cuales portaban una navaja cada uno, y de forma muy violenta les habrían amenazado para después sustraerles dos bicicletas de su propiedad.

 

A raíz de los datos aportados sobre los autores el grupo de policía judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas, realizó las primeras gestiones de investigación tendentes al esclarecimiento e identificación de los responsables del robo, así como la recuperación de las bicicletas sustraídas para evitar la venta de las mismas en el mercado de segunda mano.

 

Tan sólo un día después de esta denuncia, los agentes tuvieron conocimiento de otro intento de robo en la misma zona de Montequinto, que culminó con la detención de un menor de 16 años.

 

Fruto de las diligencias de investigación practicadas, la Policía consiguió relacionar a este menor detenido con el presunto autor del robo cometido el día anterior en la localidad, así como averiguar la identidad del otro menor de 13 años que le acompañaba y que al parecer se había encargado de guardar los das dos bicicletas robadas en un domicilio situado en la barriada de las 3000.

 

El operativo culminó con la recuperación de los efectos sustraídos, que fueron entregados a sus propietarios así como la detención del menor de 16 años por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Respecto al menor de 13 años de edad, se realizaron gestiones tendentes a su protección y reeducación poniendo los hechos en conocimiento de sus familiares y de la Fiscalía de Menores de Sevilla.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos