Ir al contenido principal

La última actualización de los datos del Covid-19 registra 67 nuevos casos, 27 curados y un fallecimiento

La Junta de Andalucía ha publicado hoy martes los datos actualizados del Covid-19, que confirma en las últimas 24 horas un balance de 67 casos nuevos, 27 personas curadas y 1 fallecimiento en Dos Hermanas. La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha ascendido hasta 748 contagios, una cifra que supone que la tasa actual es de 558,3 casos por 100.000 habitantes.




 

El Portavoz del Gobierno Municipal, Agustín Morón, ha manifestado que "la tasa es ligeramente superior a la de ayer, que era de 546,4". Aunque al menos marca una estabilidad en la cifra, Morón ha puntualizado que "esta cifra previsiblemente se mantendrá alta en los próximos días, pues la incidencia acumulada en los últimos 7 días es mayor que la de los 14 días".

 

En lo que respecta a la publicación oficial del bloqueo perimetral, el Portavoz ha destacado que "hasta el momento, no se ha publicado en el BOJA el cierre perimetral del municipio". Y ha añadido que "supongo que se publicará a lo largo del día de hoy, y que desde las 00.00 horas de mañana miércoles día 20, es decir, comenzaría esta noche, estára limitada la entrada y salida en el término territorial de Dos Hermanas, al superar la ciudad los 500 casos de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situación que se mantendrá durante 14 días y no se revisará".




 

Al mismo tiempo, Morón ha recordado la normativa de la Junta de Andalucía en cuanto a las excepciones para desplazamientos adecuadamente justificados, destacando las siguientes:

 

- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

 

- Obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

 

- Asistencia a centros educativos y docentes (desde educación infantil a universitaria).

 

- Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

 

- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

 

- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.

 

- Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

 

- Renovaciones de permisos y documentación oficial, y trámites administrativos inaplazables.

 

- Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

 

- Desplazamiento para la realización de actos de recolección en huertos por sus propietarios o arrendatarios, y atención y alimentación de animales.

 

- Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia.

 

- Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas (se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo).

 

- Otros desplazamientos por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

- Y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

 

Aparte de lo anterior, el Portavoz de Gobierno Municipal ha añadido que "también están las excepciones que se incluyeron en el Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía del 15 de enero, que permiten la movilidad no sólo entre municipios, sino también interprovincial, que son ir de cacería o a esquiar", concluyó Morón.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.