Ir al contenido principal

A partir del miércoles, 3 de febrero, se procederá al cierre de toda actividad no esencial en Dos Hermanas

Dos Hermanas se prepara para el cierre de las actividades no esenciales en el municipio tras conocerse la última actualización de los datos de la incidencia del Covid-19 durante el último fin de semana, proporcionados por la Junta de Andalucía. Este cierre se produce al superar, la localidad nazarena, de nuevo la tasa de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.




 

Durante el fin de semana se han registrado 369 nuevos casos de Covid-19 y 67 personas curadas. Con estos números, la cantidad de contagios es de 5.942 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.882 de estas confirmaciones han sido mediante análisis por PDIA. El número de personas curadas es de  3.297 y los fallecimientos continúan siendo.

 

En cuanto a la incidencia del Coronavirus en Dos Hermanas, en los últimos 14 días el número de personas diagnosticadas por PDIA es de 1.509, por lo que la incidencia por cada 100.000 habitantes es de 1.117,4.





 

Cierre de la actividad no esencial


Por todo ello, el municipio se encontrará a partir de las 00.00 horas del miércoles en el Nivel 4 Grado 2, lo que supone el cierre de las actividades no esenciales. Las excepciones serán las siguientes:

 

1. Establecimientos comerciales

 

Excepciones: Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; centros, servicios y establecimientos sanitarios; servicios sociales y sociosanitarios; farmacias; parafarmacia; centros o clínicas veterinarias; mercados de abastos; ópticas y productos ortopédicos; productos higiénicos; servicios profesionales y financieros; prensa, librería y papelería; floristería; venta de combustible; talleres mecánicos; servicios de reparación y material de construcción; ferreterías; estaciones de inspección técnica de vehículos; estancos; equipos tecnológicos y de telecomunicaciones; alimentos para animales de compañía; servicios de entrega a domicilio; tintorerías; lavanderías; peluquerías; empleados del hogar; y mercadillos.

 

2. Instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre

 

Excepciones: para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional.

 

3. Competiciones y eventos deportivos no federados de cualquier categoría de edad y los federados a excepción de la categoría de edad absoluta.

 

Excepciones: aquellas desde los 16 años a la categoría absoluta.

 

4. Actividades de restauración

 

Excepciones: Servicios de entrega a domicilio; recogida de comida de carácter social o benéfico; restaurantes de los establecimientos de alojamientos turísticos para uso exclusivo de sus clientes; los integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales; comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social; servicios de restauración de centros de formación y de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras; los ubicados en centros de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada para posibilitar la actividad profesional de conducción.

 

5. Visitas en los centros Residenciales de personas mayores

 

No existen excepciones

 

6. Celebración presencial de congresos, conferencias, reuniones de negocios, reuniones profesionales, seminarios, reuniones de comunidades de propietarios similares

 

No existen excepciones

 

7. Celebración presencial de espectáculos públicos, actividades recreativas y culturales

 

No existen excepciones

 

8. Establecimientos de juegos recreativos o de azar

 

No existen excepciones

 

9. Museos, cines, teatros, y en general de todos aquellos establecimientos o actividades en general cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversión

 

Excepciones: Grabación, para su difusión a través de cualquier medio audiovisual o digital, respetando las medidas de higiene y prevención en el ámbito de la cultura.

 

10. Peñas, asociaciones gastronómicas, culturales, recreativas o establecimientos similares

 

Excepciones: Entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.