Ir al contenido principal

Congelación de las tarifas de los aparcamientos municipales para este presente año 2021

Los aparcamientos municipales nazarenos de la Plaza del Arenal y el Mercado de Abastos consignaron durante el pasado año un total de 208.452 entradas de personas usuarias. A esta cifra hay que sumar 186 abonos, de los cuales 47 son de 12 horas y 139 de 24 horas, que son muy similares a las de 2019, incluso han aumentado en un 5% los abonos de 24 horas.




La distribución en el uso de ambos aparcamientos de manera rotatoria es desigual. De tal forma que del total de 208.452 personas usuarias más de 180.000 se refieren al aparcamiento en el Mercado de Abastos, revelándose como una de las opciones preferidas por los nazarenos y nazarenas para acercarse al centro de la ciudad a realizar sus compras en el Mercado Municipal y en el resto del comercio del centro del municipio.

 

Desde el consistorio, el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha explicado que durante el año 2021, “las tarifas de ambos aparcamientos municipales permanecerán de nuevo congeladas con el objeto de facilitar la movilidad a la zona centro de la ciudad.” Igualmente, el Delegado ha explicado que a pesar del lógico descenso del uso de los aparcamientos, acentuado durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma, a partir del 15 de Marzo de 2020, que suponía el confinamiento domiciliario, una vez que se decretó la apertura, se “normalizó el uso de dichos aparcamientos”.

 

En cuanto a los abonos de 12 y 24 horas, las cifras son similares a las del año 2019, incluso ha habido un aumento de alrededor del 5 % en lo que se refiere a los abonos de 24 horas.

 

En definitiva, los datos indican un uso importante de personas usuarias de este servicio, si bien, hay un descenso respecto al año 2019, que sin duda se explica por el confinamiento domiciliario del pasado año, que restringió al mínimo la movilidad, y por las medidas excepcionales que estuvieron vigentes durante el resto del 2020. En cualquier caso, la apuesta municipal sigue siendo por un “aparcamiento a precios asequibles, de alta rotación y que permita facilitar el acceso de la ciudadanía a zonas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.