Ir al contenido principal

Una fotografía del Cristo de la Vera Cruz será la imagen protagonista del cartel de la Semana Santa nazarena

En el día de ayer, miércoles 17 de febrero, se celebró la tradicional presentación  del cartel anunciador de la Semana Santa de Dos Hermanas, tras la misa de Miércoles de Ceniza, en la parroquia Santa María Magdalena. En este año tan especial ya que no habrá pasos en la calle de la localidad, el fotógrafo Alfonso Candela Román ha sido la persona escogida para llevar a cabo este trabajo.




 

La imagen elegida por Alfonso Candela para ilustrar el cartel ha sido una fotografía tomada en el año 2016 del Cristo de la Vera Cruz que, en palabras del autor, pretende “evocar estos momentos efímeros de los momentos en los que el Señor y su Madre transcurren entre nosotros. Mediante la fotografía se logra capturar el tiempo y recordar momentos alegres, momentos que no queremos olvidar, y este es uno de ellos”.

 

“En la fotografía se pueden apreciar luces y sombras, que representan la incertidumbre”, continuaba Candela, “en la imagen destaca una bocanada de incienso, el mismo incienso que impregna con su amor nuestro alma, y representada por el Cristo de la Vera Cruz, que con su discurrir sobrio evoca el descanso, la paz y cobijo de todas las almas impregnadas por el olor de la Semana Santa”.

 

Por último, Alfonso Candela quiso acordarse de “esas personas que nos contemplan desde el cielo” a través de la metáfora de la bocanada de incienso que va ascendiendo “buscando resguardo en los Sagrados Titulares”.

 

Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas, quiso felicitar al autor del cartel por la obra realizada, así como al Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas la labor que se encuentra realizando en estos momentos tan complicados.

 

El último en tomar la palabra fue Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena, que quiso acordarse de los enfermos y familias que están sufriendo en esta pandemia del Covid-19.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.