:::: MENU ::::

8 mar 2021

  • 8.3.21

Desde el pasado miércoles, 3 de marzo, se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición de la Tertulia Cofrade quinteña ‘La Levantá’ " Tres décadas exaltando la Semana Santa a través de la fotografía y la palabra" que, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas, realizará un recorrido por los tres años de historia de la entidad.




 

Un recorrido por más de tres décadas de su concurso de carteles y de su pregón de Cuaresma. Con objeto de cumplir el fin fundacional de promover la Semana Santa a través de la cultura, la Tertulia Cofrade La Levantá decidió, de entre sus muchas actividades, apostar desde sus inicios por organizar una Exaltación de la Semana de Pasión, que por entonces no existía en Montequinto.

 

Para ello, en la cuaresma de 1990, la Tertulia organizó su primer Pregón de la Semana Santa en el salón de actos de la A.C.D Entretorres, correspondiendo el acompañamiento musical a la incipiente Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención.

 

Al año siguiente y durante dos décadas, el lugar de celebración del Pregón se estableció en el salón de actos del Colegio Calasancio Hispalense, donde en los dos primeros intervino la Agrupación Musical Mixta Plaza de Roma, para después y hasta la fecha, hacerse dueña de la acompasada melodía de este acto, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, que nos deleitó en los salones de los Escolapios y desde 2011, lo viene haciendo sobre el escenario de este Centro Cultural de Montequinto.

 

La muestra se encontrará abierta durante todo el mes de marzo  en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos