Ir al contenido principal

Pablo Ibarburu y Juan Amodeo actuarán en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 26 de marzo, entre otros asuntos, la celebración de varios espectáculos en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero, el proyecto de revestimiento de pinturas en centros educativos, varias certificaciones de obra y la licitación de los nuevos vestuarios en el Campo de Fútbol de la U.D. Consolación.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Nuevos vestuarios en Campo de Fútbol U.D. Consolación.- La Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto la adjudicación de la licitación “Nuevos vestuarios en Campo de Fútbol U.D. Consolación”, cuyo contrato se eleva por el importe de 176.437 euros.

 

Mantenimiento y reparaciones de las instalaciones electromecánicas.- Entre otros asuntos, se ha informado sobre la necesidad de contratar suministro y servicio de mantenimiento y reparaciones de las instalaciones electromecánicas, para atender las necesidades de los distintos Servicios Municipales para el mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones existentes en los edificios municipales, fuentes, sistemas de riego y otros equipamientos hidráulicos, así como sus instalaciones eléctricas auxiliares, del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

Así, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación oferta económica, para el “Contrato mixto de suministro y servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones electromecánicas”, por un importe anual del contrato, que asciende a la cantidad de 113.814 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiendo establecerse dos prórrogas por el Ayuntamiento de un año cada una, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

 

Mejora urbana en el entorno de la “Casa del Arte”.- Asimismo, ha informado sobre la necesidad de realizar obras de mejora urbana en el entorno de la “Casa del Arte”, como continuidad de las realizadas en la primera fase, que consistirán en la mejora de los pavimentos, la reordenación de los espacios destinados a senderos e itinerarios peatonales y la mejora de la instalación de alumbrado público. En este sentido, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del contrato de obras “Mejora Urbana en el entorno de la “Casa del Arte” 2ª Fase”, por un presupuesto base de licitación que opera como límite de gasto, adecuado a los precios de mercado, conforme a lo señalado en el art. 100 de la LCSP, que supone un total de 275.965 euros.

 

Certificaciones de obra.- En el capítulo de las certificaciones de obras, se ha aprobado la certificación final de las obras de 1ª fase de mejora urbana en espacios libres del entorno de la Casa del Arte, por importe total de 4.579 euros; así como la decimosegunda de las obras de ejecución de primera fase de 92 viviendas plurifamiliares sitas en la Manzana 9 de la AO-36 “Viviendas Autovía", por importe de 164.877 euros.

 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

Subvenciones.- En el epígrafe de subvenciones sobresale la propuesta presentada por la Delegación de Cultura y Fiestas a favor del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, por importe de 20.250 euros, para que a su vez subvencione a las distintas Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, con el fin de que puedan sufragar los gastos que se generen en el desarrollo de sus actividades, con un máximo de 1.250 euros por Hermandad o Cofradía y 2.750 euros al propio Consejo de Hermandades.

 

Exposiciones Centro Cultural la Almona.- Por otra parte, se ha aprobado la agenda cultural de las exposiciones que se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Almona desde abril a mayo, como se indica a continuación:

 

Sala Antonio Milla:

 

-Exposición “Vacunas con firma de mujer”. Del 15 de abril al 9 de mayo.

 

Sala Diego Ruiz Cortés:

 

-Exposición “Yo soy flamenco”. Del 8 de abril al 9 de mayo.

 

- Exposición “Enseres de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas”. Del 17 al 30 de mayo.

 

Delegación de hacienda y Participación Ciudadana

 

Suministro de producción documental.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha informado sobre la necesidad de contratar una empresa especializada en suministro de equipamiento de impresión, copia y digitalización, software de producción y tratamiento documental, en régimen de arrendamiento, así como los servicios de mantenimiento y gestión de la totalidad de parte de los equipos, en la modalidad de pago por página. De modo que se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterio de adjudicación, para el contrato “Suministro de producción documental del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un importe anual del contrato, que supone un total de 143.990 euros. La duración del contrato será de cuatro años, pudiendo establecerse una prórroga por el Ayuntamiento de un año, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cinco años.

 

Delegación de Medio Ambiente

 

Materiales para el Servicio de Limpieza destinado a colegios, edificios municipales e instalaciones deportivas.- La Delegación de Medio Ambiente ha elevado para su aprobación la propuesta de adjudicación para la licitación del contrato de suministro de materiales para el Servicio de Limpieza destinado a colegios, edificios municipales e instalaciones deportivas. La duración del contrato será de dos años, pudiendo establecerse tres prórrogas por el Ayuntamiento de un año cada una, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cinco años.

 

Cuota como socio de la Red Española de Ciudades por el Clima.- De otro lado, se ha aprobado el pago de la cuota como socio de la Red Española de Ciudades por el Clima, correspondiente al ejercicio 2021, por importe de 300 euros, a favor de la Federación Española de Municipios y Provincias

 

Delegación de Bienestar Social

 

Subvención nominativa en favor de ANIDI.- La Delegación de Bienestar Social ha propuesto la concesión de una subvención nominativa a favor de ANIDI (Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual), por importe de 18.000 euros, para la contratación de un monitor de jardinería que coordine el grupo de personas con discapacidad para el mantenimiento de la Plaza Juan Antonio Pérez Muñoz y para la adquisición de equipamiento de jardinería necesario.

 

Subvención nominativa complementaria a ANTARIS.- De la misma forma, se ha otorgado una subvención nominativa complementaria, por importe de 116.667 euros, a la entidad ANTARIS (Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo, Rehabilitación e Inserción Social) para cubrir los gastos de funcionamiento de mayo a octubre de 2020 del Centro de Día y del Centro de Tratamiento Ambulatorio de personas afectadas por drogodependencias.

 

Delegación de Deportes

 

Memoria Justificativa de Subvenciones 2021.- La Delegación de Deportes ha presentado para su aprobación la Memoria Justificativa de Subvenciones de 2021 de la Delegación de Deportes.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Obras teatrales.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las distintas autoridades sanitarias, ha informado de la puesta en marcha de dos espectáculos en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero: "La hora de Pablo”, de Pablo Ibarburu, y “El juicio final”, de Juan Amodeo.

 

El espectáculo de Pablo Ibarburu será el día 18 de abril, a las 12.30 horas, y el espectáculo de Juan Amodeo será el 25 de abril, a las 12.30 horas, siendo el importe de la entrada de cada uno de ellos de 6 euros.

 

Servicio de Tratamientos y Prevención de Plagas en Edificios, Instalaciones, Zonas Verdes y Viarios Municipales.- Además, se ha adjudicado la licitación para la contratación del “Servicio de Tratamientos y Prevención de Plagas en Edificios, Instalaciones, Zonas Verdes y Viarios Municipales de Dos Hermanas”, por el importe anual que totaliza la cantidad de 39.385 euros, siendo para los tres años de contrato la cantidad de 118.156 euros.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Reforma y mejora de aseos en colegios de Dos Hermanas.- La Delegación de Igualdad y Educación ha elevado para su aprobación el "Proyecto de reforma y mejora de aseos en los C.E.I.P San Sebastián, Maestro José Varela y Federico García Lorca de Dos Hermanas de Dos Hermanas”, que cuenta con un presupuesto general de contrata de 133.070 euros, y un plazo de ejecución máximo de seis semanas, que deberá coincidir con el periodo estival en el que no se realiza actividad docente.

 

Proyecto de revestimiento de pinturas en centros educativos.- Siguiendo las previsiones de la Delegación para acometer actuaciones de mantenimiento durante las vacaciones escolares del presente año, se ha elaborado el “Proyecto de revestimiento de pinturas en centros educativos", que tiene por objeto tiene la descripción y valoración de los trabajos necesarios para el revestimiento de pintura a realizar en aquellos centros escolares que demandan una intervención para su adecentamiento y conservación, con un presupuesto de contrata general que suman un total de 235.878 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en los CEIP Ana Mª Matute, Gloria Fuertes y Orippo. El plazo de ejecución será de dos meses coincidiendo con el periodo vacacional, y comenzará con la firma del acta de comprobación del replanteo.

 

Suministro de gasóleo para calefacción y producción de agua caliente sanitaria.- Por último, se ha aprobado el expediente de contratación para el “Suministro de gasóleo para calefacción y producción de agua caliente sanitaria”, por un importe anual del contrato, que asciende a la cantidad de 103.329 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.