Ir al contenido principal

Entregados los premios de la XIV edición del Festival de Teatro Aficionado ‘Fernán Caballero’

El pasado domingo, 18 de abril, la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas hizo pública la relación de premios en la XIV edición del Festival de Teatro Aficionado ‘Fernán Caballero’ que, a causa de la pandemia provocada por el avance delCovid-19, tuvo que celebrarse de forma telemática debido a la normativa sanitaria.




 

El grupo Jachas Teatro, de Torrejoncillo (Cáceres) fue el ganador gracias a su obra ‘Miserere’. Además, la protagonista de la pieza, Diosela Arias Freixo ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Actriz y el protagonista, Miguel Arias Freixo, con el premio al Mejor Actor. El Premio a la Mejor Puesta en Escena también ha sido para esta obra.

 

El segundo premio ha recaído en la obra ‘In dubitas’, de Teatro Estudio 21 de San Fernando (Cádiz). Carmen Calero, de este grupo, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Actriz de Reparto.

 

El premio a la Mejor Dirección ha sido para Francisco Blanco, por la obra ‘La vida de Brian’, del Grupo Espacio Trece de Villafranca de los Barros (Badajoz).

 

Carlos Canas, del grupo Allegro Teatro de Vigo (Pontevedra) ha sido galardonado como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en la obra ‘Año Cero antes de Cristo’.

 

Por último, el Premio al Mejor Guión Original ha quedado desierto ya que no se presentó ninguna.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.