Ir al contenido principal

La iniciativa Megaprofes ya suma 15 universidades entre sus entidades colaboradoras con el proyecto

Son ya 15 las universidades de toda la geografía española las que se han sumado a la iniciativa Megaprofes, una iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de marzo de 2020 gracias al pedagogo sevillano Manuel Pérez Real, y que consistía en dar clases gratuitas de apoyo online a todos los menores que lo necesitaban por la gravedad del confinamiento en casa.




 

Este grupo creció con el paso de los meses y ya son más de 200 Megaprofesores voluntarios los que ofrecen un servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico a más de 500 niños y niñas a lo largo y ancho de toda España.

 

Los Megaprofes son ya un auténtico movimiento pedagógico de solidaridad configurando una red interterritorial, intergeneracional e interdisciplinar. Hay profesores en activo de todas las disciplinas y asignaturas, estudiantes voluntarios de numerosas universidades como la de Sevilla o la Universidad a Distancia (UNED) y llama también la atención el gran número de profesores jubilados que están disfrutando al poder desempolvar su vocación por la enseñanza al sentirse llamados a esta noble causa con los más desfavorecidos. Se están sumando diferentes colectivos como los Voluntarios de La Caixa de Andalucía Occidental. Hay Megaprofes voluntarios residentes en las 17 Comunidades Autónomas.

 

Son ya más de 500 los menores atendidos gratuitamente por Magaprofes. Son alumnos de primaria y secundaria, fundamentalmente. Tienen necesidades educativas de apoyo escolar, de refuerzo pedagógico o necesidades educativas especiales tales como dislexia, TDAH, etc. Para poder acceder a este servicio gratuito, las familias deben acreditar su condición de fragilidad económica. Una vez aceptada la solicitud, se le asigna un Megaprofe que tenga cualificación suficiente para poder atender la necesidad planteada. Se están atendiendo alumnos de toda España. Y ya están empezando a llegar solicitudes de otros países.

 

Merece especial mención, la acción de Megaprofes en zonas de vulnerabilidad social tales como El Cerro Blanco de Dos Hermanas donde ya viene trabajando desde hace años la Fundación IDEAS con el Programa Ángeles que ofrece a 40 niños y niñas de esta zona el apoyo escolar y las meriendas todas las tardes lectivas del año. Recientemente, se ha comenzado a trabajar en el Polígono Sur de la mano del Comisionado para la zona. Se está contactando con los colegios y entidades sociales para ofrecer este recurso solidario y gratuito a todas las familias que tengan menores que necesiten este apoyo y no tenga medios económicos para sufragarlo. También se están atendiendo numerosos menores no acompañados (MENA).

 

Gracias a esta gran labor solidaria, la Fundación IDEAS está cosechando reconocimientos que prestigian su labor. El último, un Premio Nacional de Educación de las fundaciones Atresmedia, La Caixa y Orange así como de la Universidad Internacional de Valencia otorgando la mención especial de Grandes Iniciativas de Profesores en 2020.

 

Para ofrecerse como voluntario para colaborar con esta causa o para solicitar el apoyo escolar de Megaprofes, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico megaprofes.educademia@gmail.com o al WhatsApp 660 124 865.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.