Ir al contenido principal

Principales asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 16 de abril, entre otros asuntos, la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras del segundo pabellón del palacio de Exposiciones y Congresos, diversas actuaciones en el barrio de Montequinto y el convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Obras en calle Tajo.- La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el proyecto de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como las obras de reurbanización de la calle Tajo, en el tramo que va desde la Avenida de España hasta la calle Segura, por ejecución de la 2ª actuación que recoge el "Plan General de Actuaciones de la Red de Saneamiento de Dos Hermanas. Cuencas F y G, núcleo de Dos Hermanas (Sevilla). Fase 2", que cuenta con un presupuesto de ejecución de contrata de 1.457.494 euros y un plazo de ejecución de treinta y ocho semanas.

 

Segundo Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos.- En lo relativo a los expedientes de licitación, se ha informado sobre la necesidad de realizar las obras necesarias para la ejecución de la edificación del segundo pabellón que conformará el Palacio de Exposiciones y Congresos, que se emplazará en la zona noroeste del Plan Especial Sector “Parque SE-40”. Así, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Segundo Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos. Dos Hermanas”, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 2.500.000 euros.

 

Mejora urbana en plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto.- Del mismo modo, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Mejora urbana en plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto”, por un presupuesto base de licitación total de 532.043 euros. Dichas obras tienen por objeto una mejora de los pavimentos de la plaza y del entorno del mercado, así como la reordenación de las zonas verdes y de los espacios destinados a juegos infantiles y la mejora de la instalación de alumbrado público.

 

Mejora urbana en Avda. Madre Paula Montalt.- Otro asunto ha sido la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Mejora urbana en Avda. Madre Paula Montalt”, de Montequinto, por un presupuesto base de licitación de 152.613 euros. El Concejal Delegado de Proyectos y Obras ha informado sobre la necesidad de realizar obras de mejora urbana en Avda. Madre Montalt, en el tramo situado entre la Avda. de los Pinos y la calle Venecia, al objeto de mejorar las infraestructuras existentes, con inclusión del alumbrado público para adaptarlas a la normativa vigente.

 

Rehabilitación de cubierta en edificio Gustavo Adolfo Bécquer.- Y también para Montequinto, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Rehabilitación de cubierta en edificio Gustavo Adolfo Bécquer”, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 150.000 euros. Las obras de rehabilitación de la cubierta en el edificio Gustavo Adolfo Bécquer de Montequinto tienen por objeto la sustitución del sistema de cubrición actual del edificio cuyo nivel de degradación hace ya inviable su reparación, ejecutándose una nueva impermeabilización con aislamiento térmico.

 

Viviendas Autovía.- Con respecto a las “Obras de Segunda Fase de 92 Viviendas plurifamiliares sitas en la manzana 9 de la AO-36 “Viviendas Autovía”, se ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación con un presupuesto base de licitación por valor de 4.137.508 euros. La duración del contrato de obras será de veinte meses, de acuerdo con la planificación orientativa que se establece en el Proyecto Técnico.

 

Suministro de hormigón para los Servicios Municipales.- Asimismo, se ha adjudicado la propuesta de licitación “Suministro de hormigón para los Servicios Municipales del Ayuntamiento”, con un presupuesto base de licitación por valor de 106.089 euros.

 

Punto Limpio.- En el capítulo de las certificaciones de obras, se ha aprobado la décima y última ordinaria de las obras de 2ª fase de ejecución de edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, por importe total 139.461,70 €.

 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

XV Festival de Jazz de Dos Hermanas.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha sometido a la consideración de la Junta de Gobierno Local, el escrito presentado por la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz, solicitando la colaboración para sufragar los diversos gastos que genera el desarrollo el XV Festival de Jazz de Dos Hermanas. Así se ha aprobado conceder una subvención a la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz, por un importe de 3.900 euros.

 

“Proyecto Bibliobús”.- Por otro lado, se ha aprobado el texto del convenio de colaboración y su firma entre la Delegación de Cultura y Fiestas, y la Fundación Vicente Ferrer con el objeto de dar apoyo al “Proyecto Bibliobús”, puesto en marcha por la citada Fundación, que pretende cubrir el déficit educacional y de alfabetización y con ello la transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, con especial atención a la infancia y adolescencia. Dicho convenio refleja la implicación y respaldo de la ciudadanía y la Biblioteca Miguel Delibes, como Biblioteca Solidaria, en la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, asumiendo entre sus funciones el fomento de la participación social, de forma que la solidaridad permita el acceso igualitario de todos/as a la lectura y cultura en general. Su vigencia tendrá efectos desde el 1 de marzo de 2021 y con una duración máxima de un año.

 

Delegación de Promoción económica e Innovación

 

Programa Innform@.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la aprobación del listado de candidatos/as solicitantes del programa Innform@, que cumplen los requisitos establecidos en cada uno de los itinerarios formativos iniciados, baremados según criterios aprobados. De estos listados han iniciado el programa, los candidatos con mayor puntuación en el itinerario Gestión Comercial de Ventas.

 

Delegación de Medio Ambiente

 

Servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales.- La Delegación de Medio Ambiente ha presentado la propuesta de adjudicación para la adjudicación del expediente de licitación “Servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales, jardineras, arbolado viario y fuentes ornamentales”, mediante procedimiento abierto, con arreglo a varios criterios de adjudicación, y trámite urgente con un presupuesto base de licitación anual de Lote 1: Zona Norte y Lote 2: Zona Sur, por importe de 2.936.342 euros, para cada lote. La duración del contrato será de cuatro años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar una prórroga de un año, por lo que la duración máxima del contrato será de cinco años.

 

Delegación de Bienestar Social

 

Convenio de Colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja.- La Delegación de Bienestar Social ha presentado para su conocimiento y ratificación, como en años anteriores, el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Asamblea Local de Cruz Roja española para el año 2021, con objeto de realizar un programa de atención a la infancia y adolescencia. Proyecto de Mediación Social. El Proyecto referido se lleva a cabo con la finalidad de potenciar alternativas de ocio y apoyo escolar a niños y niñas mediante la realización de actividades de apoyo desde una perspectiva de educación no formal, destinada a la posterior integración plena en su grupo de iguales. La vigencia del presente Convenio tendrá efectos desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. En este sentido, se ha propuesto la aprobación del texto del convenio de colaboración y su firma entre la Delegación de Bienestar Social, y el Comité Provincial de Cruz Roja Española en Sevilla, en los términos recogidos en el mismo.

 

Suministro de productos de primera necesidad.- Otro asunto ha sido la aprobación de la prórroga del contrato para “Suministro de productos de primera necesidad, en base a las actuaciones que se llevan a cabo por los Servicios Sociales Comunitarios de la Concejalía de Bienestar Social como consecuencia del estado de alarma”, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, o sea por un presupuesto base de licitación por valor de 158.400 euros y por un periodo de tres meses, sirviendo el presente acuerdo de preaviso, antes de la finalización del contrato.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Subvenciones.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha elevado para su aprobación de la Junta de Gobierno Local, la concesión de subvenciones nominativas a favor de dichas entidades para el desarrollo de actividades y mantenimiento de sede durante 2021:

 

- A. de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla.

 

- A. de Pacientes Coronarios Nazarena.

 

- A. de Familiares de enfermos/as de Alzheimer y otras demencias.

 

- Fundación Psicopediatría de Sevilla.

 

La suma total de dichas subvenciones asciende a 11.500 euros a repartir entre las mismas.

 

XXVII Concurso Nacional Cómic Ciudad de Dos Hermanas.- Asimismo, se ha aprobado el gasto en concepto pago de premios del “XXVII Concurso Nacional Cómic Ciudad de Dos Hermanas”, que ha tenido lugar en el pasado mes de marzo.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Certificaciones de obra.- La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado las certificaciones de obras correspondientes a la 3ª y última de las obras en cubierta en pista deportiva en el CEIP Fernán Caballero, por importe total 39.195 euros; así como la certificación 3ª y última de las obras en cubierta en pista deportiva en el CEIP Las Portadas, por importe total 41.509 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.