Ir al contenido principal

Puestos en marcha los nuevos talleres de Prevención de adicciones, Vida sana y Animación a la lectura

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento ha puesto en marcha, un año más, a través del Programa Dos Hermanas Divertida, sus tradicionales talleres de Prevención de adicciones, de Vida Sana y de Animación a la lectura, que, hasta el año pasado, se habían venido desarrollando de manera presencial.




 

Según el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, “desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas somos consciente de la importancia de la prevención de adicciones, de la necesidad de proporcionar información sobre las mismas y de promover actividades alternativas de ocio, así como una alimentación y hábitos de vida saludables”.

 

Dada la situación sanitaria actual y las limitaciones que implica, estos talleres se van a desarrollar de manera telemática, mediante vídeos formativos, junto a unidades didácticas o información complementaria, para que los centros educativos de secundaria puedan visionarlos en el aula y trabajar sobre su temática.

 

Estos son los talleres que van a estar disponible:

 

•    Talleres de prevención de adicciones:

 

-    Alcohol

 

-    Tabaco

 

-    Drogas

 

-    Nuevas tecnologías

 

-    Ludopatía

 

•    Vida y alimentación sana

 

•    Animación a la lectura. Este año vamos a utilizar libros que se han empleado en otros años y que, la gran mayoría de los centros tiene en sus bibliotecas. Por ello, se han propuesto dos libros para 1º y 2º y otros dos para 3º y4º.

 

-    1º-2º: Capitán Nadie y Los O.T.R.O.S

 

-    3º-4º: La hija del Tuareg y En busca del azul

 

En total alcanzarán a más de 7.000 alumnos y alumnas de secundaria en los próximos dos meses.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.