Ir al contenido principal

Centenario de la Bendición de María Santísima del Mayor Dolor, Titular de la Hermandad de Vera Cruz

Este año 2021 se cumple el centenario de la llegada a Dos Hermanas de la Imagen de María Santísima del Mayor Dolor, Imagen Titular de la Hermandad de Vera Cruz. Concretamente, el acto de bendición se produjo el 4 de septiembre de 1921. Para conmemorar esta efeméride, la Corporación tiene programado una serie de actos que comenzarán a partir de este viernes.




 

Mañana viernes, 21 de mayo, tras la celebración de la Santa Misa, a las 21.00 horas, se llevará a cabo la presentación del cartel conmemorativo del centenario, obra de Francisco Manuel Gómez Ferrer de Couto.

 

El domingo, 29 de mayo, a la finalización del rezo del Ángelus, se celebrará una Corona Poética dedicada a María Santísima del Mayor Dolor, que recitarán diferentes hermanos y devotos.

 

Ya el 17 de junio Jesús Barbero Rodríguez, hermano de la Corporación, pronunciará la conferencia titulada ‘María Santísima del Mayor Dolor. Cien años de historia’.

 

El reverendo Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario de Sevilla, será el encargado de realizar una Charla Mariana el 25 de junio, a las 21.00 horas.

 

El día 2 de septiembre tendrá lugar la inauguración de exposición de documentos y fotografías ‘100 imágenes para 100 años’, que se encontrará expuesta hasta el 12 de septiembre.

 

Por otra parte, la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’ llevará a cabo un concierto en el exterior de la Capilla de San Sebastián. El acto se celebrará el viernes, 3 de septiembre, a partir de las 21.30 horas.

 

Para finalizar, el 4 de septiembre, coincidiendo con el centenario de la Bendición de María Santísima del Mayor Dolor, tendrá lugar una Misa conmemorativa del Centenario, a las 21.00 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.