:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 may 2021

  • 2.5.21

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra ultimando los detalles para el Plan Municipal para luchar contra la Fiebre del Nilo según ha podido indicar el Delegado de Salud, Juan Pedro Rodríguez García. Este plan actuará en los lugares más conflictivos donde pueden aparecer las larvas del mosquito del virus de la Fiebre del Nilo, y será un plan de vigilancia.




Asimismo, Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía para que no delegue los trabajos de lucha contra el mosquito que transmite el virus de la Fiebre del Nilo exclusivamente en los Ayuntamientos.

 

“Entendemos, y así se lo hemos hecho saber a los municipios de nuestro entorno que también se ven afectados, que es un plan que no debe combatir en exclusiva n los Ayuntamientos, ya que los consistorios actuamos sobre el núcleo urbano, pero existe una parte importante del término municipal sobre la que entendemos que la competencia es de la Junta de Andalucía”, ha indicado el edil nazareno. “Cuando son muchos municipios los que se ven afectados, tanto de la provincia de Sevilla como de fuera, la Junta de Andalucía debe asumir una función coordinadora y de actuar sobre este problema e ir todos juntos de la mano y que no se eche toda la responsabilidad en los ayuntamientos”, ha continuado.

 

“En el pasado mes de septiembre, tras una serie de reuniones políticas y técnicas, hubo un compromiso por parte de la Administración Autonómica. En estos momentos nos encontramos elaborando un plan de prevención para actuar antes de que tengamos el problema y en el momento en el que hay que actuar, que será presentado en los próximos días”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos