Ir al contenido principal

Principales asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 21 de mayo, entre otros asuntos, el proyecto de modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por el Servicio de Ayuda a Domicilio, el expediente de reinicio de las obras 3ª fase del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos y la solicitud de subvención para el Proyecto New Horizon.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

3ª fase de las obras del Punto Limpio.- La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de reinicio de las obras 3ª fase del Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, autorizando la ampliación del plazo de ejecución de las obras hasta el próximo 13 de agosto de este año.

 

Reforma de la Instalación de Alumbrado Público en Parque de la Alquería.- Con respecto a las licitaciones, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras “Reforma de la Instalación de Alumbrado Público en Parque Alquería del Pilar”, por el importe que totaliza la cantidad de 83.072 euros.

 

Segundo Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos.- Asimismo, se ha aprobado la propuesta de adjudicación para la ejecución del contrato de obras de “Segundo Pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos”, por el importe total de 2.214.546 euros.

 

Servicio de Limpieza en los aparcamientos públicos municipales.- Del mismo modo, se ha adjudicado la propuesta del contrato de servicios “Servicio de Limpieza en los aparcamientos públicos municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por el importe anual que totaliza la cantidad de 58.228 euros.

 

Suministro y servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones electromecánicas.- En relación a la licitación del contrato “Suministro y servicio de mantenimiento y reparación de instalaciones electromecánicas”, se ha adjudicado por el importe anual de 67.122 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiendo establecerse dos prórrogas por el Ayuntamiento de un año cada una, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

 

Delegación de Ordenación del Territorio

 

Elaboración del Mapa de Ruidos y el Plan Municipal de Acción contra el ruido.- La Delegación de Ordenación del Territorio ha propuesto para su aprobación la ampliación del plazo para “Elaboración del Mapa de Ruidos y el Plan Municipal de Acción contra el ruido en Dos Hermanas”, que se fija hasta el 9 de agosto de 2021.

 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

Subvención a Hermandad de Santa Ana.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación la propuesta de concesión de una subvención nominativa a favor de la Hermandad de Santa Ana, por importe de 3.000 euros, para hacer frente a los gastos derivados de la celebración de la festividad por el día de Santa Ana.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Servicio de reparación de carrocerías de vehículos de los servicios municipales.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la adjudicación de la licitación “Servicio de Reparación en talleres externos de los equipos carrocerías instalados en los vehículos de la flota municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por el presupuesto base de licitación, para los tres años de contrato, de 210.177 euros.

 

Adquisición de barredora por aspiración.- Y se ha adjudicado, además, la licitación “Adquisición de una barredora por aspiración de 4 m3”, por el importe que supone un total de 157.905 euros.

 

Servicios sanitario-preventivos en los eventos organizados por el Ayuntamiento.- Asimismo, se ha puesto en marcha el expediente de contratación para el contrato “Servicios sanitario-preventivos en los eventos organizados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas”, por un importe anual del contrato de 40.000 euros. La duración del contrato será de cuatro años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar una prórroga de un año, por lo que la duración máxima del contrato será de cinco años.

 

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

 

Servicio de Ayuda a Domicilio.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha presentado para su aprobación el proyecto de modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por el Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Subvención para el Proyecto New Horizon y el Proyecto de Movilidad de Educación Superior.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre la presentación de solicitud de subvención para el Proyecto New Horizon, línea KA102, que no conlleva cofinanciación municipal, así como la solicitud de subvención para el Proyecto de Movilidad de Educación Superior, línea KA103, y la cofinanciación municipal de 17.600 euros.

 

Ambos proyectos están enmarcados en el programa Erasmus Plus, convocatoria 2021, dentro de la Acción Clave 1 (KA1), “Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje”, ante el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

 

El consorcio de la línea KA121, denominado NEW HORIZON, lo conforman el Ayuntamiento de Dos Hermanas como coordinador y socio de envío, con alumnos que obtengan su certificado de profesionalidad en proyectos propios, y los mismos centros educativos de la convocatoria anterior más la cooperativa EIPO, como socios de envío con los siguientes grados:

- I.E.S. Hermanos Machado

 

F.P. Específica de Grado Medio: Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural

 

F.P. Inicial de Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes

 

- I.E.S. Gonzalo Nazareno

 

F.P. Inicial de Grado Medio: Sistemas microinformáticos y redes

 

- I.E.S. El Arenal

 

F.P. Inicial de Grado Medio: Mecanizado

 

F.P. Inicial de Grado Medio: Instalaciones Eléctricas y Automáticas

 

F.P. Básica: Electricidad y Electrónica

 

F.P. Básica: Fabricación y Montaje

 

- I.E.S. Vistazul

 

Formación Profesional Inicial de Grado Medio: Farmacia y parafarmacia

 

- I.E.S. Torre de los Herberos

 

C.F. Grado Medio: Carrocería

 

- CEPA, Soc. Coop. And.

 

F.P. Específica de Grado Medio: Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural

 

F.P. Básica: Informática

 

- Centro de Enseñanzas Deportivas Carlos Espigares (Equitación Sevilla, S.L.)

 

F.P. Inicial de Grado Medio: Hípica

 

F.P. Final de Grado Medio: Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre

 

- María Zambrano, Soc. Coop. And.

 

Formación Profesional Inicial de Grado Medio: Farmacia y parafarmacia

 

- EIPO, Soc. Coop. And.

 

F.P. Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

 

F.P. Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería*

 

Las características principales del proyecto se resumen en:

 

a) Tipo de actividad: Prácticas profesionales en países europeos

 

Acompañamiento a jóvenes de FP Básica

 

b) Beneficiarios: 23 jóvenes en formación o recién titulados en Ciclos de F.P. Grado Medio y Formación Profesional Básica y con Certificados de Profesionalidad derivados de los Socios de Envío

 

2 profesores de acompañamiento de FP Básica

 

2 profesores de movilidad.

 

c) Fecha de Inicio: 01/01/2022

 

d) Fecha finalización: 30/12/2022

 

e) Países socios: Unión Europea

 

f) Cofinanciación municipal: 0,00 €

 

En cuanto al proyecto de la línea KA103, el consorcio lo constituyen el Ayuntamiento, como coordinador y entidad cofinanciadora, y los siguientes cuatro centros educativos nazarenos, con la acreditación Eche, como socios de envío:

 

- I.E.S. Hermanos Machado

 

Formación Profesional Específica de Grado Superior

 

Desarrollo de aplicaciones informáticas

 

Formación Profesional Inicial de Grado Superior

 

Desarrollo de aplicaciones web

 

- I.E.S. Torre de los Herberos

 

Formación Profesional Específica de Grado Superior Administración y finanzas

 

Sistemas de telecomunicación e informáticos

 

- I.E.S. Vistazul

 

Formación Profesional de Grado Superior: Farmacia y parafarmacia

 

- EIPO, Soc. Coop. And.

 

F.P. Grado Superior de Mediación Comunicativa*

 

F.P. Grado Superior de Integración Social*

 

F.P. Grado Superior de Promoción e Igualdad de Género

 

Las características principales del proyecto se resumen en:

 

a) Tipo de actividad: Prácticas profesionales en países europeos

 

b) Beneficiarios: 16 jóvenes en formación de Ciclos de F.P. Grado Superior derivados de los Socios de Envío

 

2 profesores

 

c) Período duración: 12 meses (2022)

 

e) Países de envío: Unión Europea

 

h) Cofinanciación municipal: 17.600 euros

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.