:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 jun 2021

  • 10.6.21

El CEIP Consolación acogió ayer la presentación de la ‘Campaña de promoción y difusión de la actividad agraria y los valores de la economía social en los colegios andaluces’, que consiste en una propuesta lúdico-educativa cuyo objetivo es informar, divulgar y promover los valores tanto de la actividad agraria como de la economía social entre “los estudiantes de hoy, futuros profesionales del mañana”.




 

Esta iniciativa comenzó a recorrer los colegios andaluces el pasado 16 de abril. En la recta final de esta primera edición, la campaña ha recalado en el centro docente nazareno, cuyos alumnos de 3º y 4º de primaria pudieron conocer la realidad del sector agrario y las cooperativas de Andalucía a través de charlas, un vídeo animado y dos juegos interactivos, ‘La Oca Granjera’ y ‘Desayunos Saludables’.

 

A través del vídeo prendieron los conceptos básicos sobre la agricultura, la ganadería y la economía social andaluza. Posteriormente, con ‘La Oca Granjera’, han profundizado en los conceptos apuntados, atravesando casillas informativas o con preguntas a las que han tenido que responder para continuar avanzando. En la recta final, mediante ‘Desayunos Saludables’ conocieron hábitos de alimentación adecuados, al igual que conocimiento sobre productos andaluces y sus prioridades.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos