Ir al contenido principal

33 nuevos casos de Covid-19, 10 personas curadas y ningún fallecimiento durante las últimas 24 horas

Dos Hermanas registró, durante las últimas 24 horas, 33 nuevos casos de Covid-19 y 10 personas curadas. Con estos números, la cantidad de contagios es de 9.288 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9.233 de estas confirmaciones han sido mediante análisis por PDIA. El número de las personas fallecidas hasta la fecha continúa siendo de 130.

 




Asimismo, la Junta de Andalucía informa sobre las personas curadas por cada municipio, siendo el número en Dos Hermanas de 8.661.

 

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada del Coronavirus en Dos Hermanas, en los últimos 14 días el número de personas diagnosticadas por PDIA es de 264, por lo que la incidencia por cada 100.000 habitantes es de 195,5.

 

Dos Hermanas es el municipio andaluz mayor de 100.000 habitantes con menor tasa de contagios y la tasa es 173 puntos inferior a la nacional, 103 puntos inferior a la autonómica y 9 puntos superior a la provincial. No obstante, es la mayor tasa de contagios desde el 29 de abril en la localidad.




 

Por otra parte, el número de contagios desde el inicio de la pandemia a nivel local es el 6,9% de la población, mientras que a nivel provincial es el 7,2%, a nivel autonómico el 7,7% y a nivel nacional el 8,4%.

 

A día de hoy, 13 de julio, el municipio posee una tasa 58 puntos superior a la de hace una semana y 60 puntos superior a la de hace dos semanas. Hace un mes la tasa era 25 puntos inferior.




 

En lo que va de de mes de julio, se han contagiado en Dos Hermanas 272 personas y no ha fallecido ninguna persona por esta enfermedad.

 

El número de casos activos (si se restan al número total de contagios desde el inicio el número de fallecidos y número de curados según los datos publicados por la Junta de Andalucía) es de 497, alcanzando la cantidad más elevada desde el 25 de mayo.

 

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se recuerda la ciudadanía nazarena la obligatoriedad de llevar mascarilla, así como seguir todas aquellas recomendaciones marcadas por las autoridades competentes.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.