:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

25 jul 2021

  • 25.7.21

Dos Hermanas Diario Digital se hace eco en su Buzón del Lector del artículo remitido por las Asociaciones de Mujeres de Dos Hermanas, en el que se hacen eco de las propuestas del grupo municipal de Vox. Si lo desea, puede escribir a doshermanasdiariodigital@gmail.com exponiendo su queja, comentario o sugerencia, e incluso acompañarla también de alguna fotografía.




 

Tal como indica el Instituto Andaluz de la Mujer, las asociaciones de mujeres representan un notable potencial del movimiento ciudadano, ya que canalizan reivindicaciones de derechos, intereses y aportaciones desde nuevas ópticas. Este capital humano contribuye, en gran medida, a la construcción de una sociedad más igualitaria, convirtiéndose en agentes de cambio.

 

Las Asociaciones de Mujeres de Dos Hermanas forman parte del Consejo Sectorial de las Mujeres, órgano de participación ciudadana de carácter informativo, consultivo, de control y de formulación de propuestas, que permiten la máxima participación social en la gestión municipal

 

El movimiento asociativo de mujeres, como agentes de participación ciudadana, está suficientemente recogido como principio y como derecho en nuestro ordenamiento a nivel Constitucional y legislativo, y en Derecho Internacional, y que su papel activo y de interlocución es básico para la canalización de demandas y reivindicaciones de las mujeres andaluzas.

 

Por otro lado y tal como queda recogido en la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas: La Administración pública, a través del apoyo financiero de carácter regular, como son las subvenciones, permite dar respuesta a las demandas sociales y económicas de las entidades públicas o privadas, contribuyendo al fomento de la participación ciudadana, y el protagonismo de la ciudadanía en el desarrollo pleno de su localidad a través de sus propuestas e iniciativas, con el fin de favorecer la democracia participativa.

 

No cabe duda que las subvenciones ejercen una importante labor y son instrumento clave en la política social y económica de cualquier administración, al poderse beneficiar de esta acción pública para poder realizar sus proyectos y cumplir con sus objetivos.

 

Tal como contempla el Estatuto de Autonomía, las subvenciones tienen como fin promover la democracia paritaria y la plena incorporación de la mujer en la vida social, y su fin es superar cualquier tipo de discriminación laboral, cultural, económica, política o social que pudiera sufrir la mujer.

 

Es incuestionable la importancia que tienen las subvenciones, hasta el punto que puede afirmarse que estamos delante de un instrumento decisivo en la política social y económica de cualquier administración

 

La Delegación de Igualdad, tiene como finalidad, lograr la Igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, defender los derechos de las mujeres y trabajar por la erradicación de la violencia de género, y para ello diseña programas, acciones y campañas dirigidas a la ciudadanía en general, aunque muy especialmente al movimiento asociativo de mujeres, a los centros docentes y alumnado y a la población joven, con el objetivo de contribuir a la conseguir la igualdad real y efectiva y erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

POR TODO ELLO DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE:

 

Que la moción presentada por Vox es un claro atentado a los derechos de las mujeres y a su participación plena en condiciones de igualdad.

 

Que es una violencia intencionada, explícita, hacia las AAMM de la localidad y por ende a todas las mujeres con las que interactuamos a nivel local, provincia y estatal.

 

Que es claro y notorio, que para el grupo municipal Vox, el movimiento asociativo de mujeres es visto como un peligro y por ello, todas sus acciones buscan invisibilizarnos, anularnos, relegarnos, callarnos y someternos.

 

Que nos discrimina e infravalora como asociación, pues no incluye en la medida al resto de entidades sociales como asociaciones o entidades que también reciben subvención de la Administración Local, como asociaciones vecinales, clubs deportivos, …

 

Que nos discrimina como agentes sociales de participación activa que contribuye positivamente a la trasformación social.

 

Que no estamos ni actuamos solas, al estar vinculadas en plataformas y movimientos de mujeres. Por lo tanto, hoy más que nunca, nos uniremos frente a esta vil agresión de carácter patriarcal, y haremos llegar al conocimiento de las compañeras este atentado directo de Vox, con los medios a nuestro alcance.

 

No conseguirán callarnos ni pararnos.

ASOCIACIONES DE MUJERES DE DOS HERMANAS

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos