Ir al contenido principal

Dos Hermanas registra en julio el mayor descenso de paro de la serie histórica

Dos Hermanas registró el pasado mes de julio un descenso de 959 personas paradas con respecto al mes anterior, la mayor bajada de la serie histórica (desde 2005). Este descenso supone una disminución del 6,2% en el último mes, un porcentaje igualmente nunca antes alcanzado.



 


Así, en el mes de julio se consiguió, por segundo mes consecutivo, el mayor descenso de la serie histórica en cuanto a demandantes de empleo en nuestra localidad.


En julio de 2020 las cifras de personas paradas registradas en nuestra localidad descendieron en 458 (lo que suponía un 2,7%) y en julio de 2019, en época anterior a la pandemia, el número de personas paradas en nuestra localidad aumentó en 32 personas (lo que suponía un 0,2%).





Con los datos del mes de julio son ya 5 meses consecutivos de descenso de paro en nuestra localidad, pasando de las 17.202 personas del mes de febrero a las 14.510 personas registradas este último mes; lo que supone un descenso en estos 5 meses de 2.692 personas.


Por sexos, el descenso ha sido muy similar, registrándose 491 hombres menos parados y 468 mujeres menos paradas; si bien el desempleo sigue afectando de manera mayoritaria a las mujeres, con un 64% del total de personas paradas de nuestra localidad; frente al 36% de hombres.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.