Ir al contenido principal

Esta semana se activarán los desvíos de tráfico para evitar el colapso del Puente del V Centenario

En las próximas semanas comenzarán los trabajos de reforma y ampliación del Puente del V Centenario. Si no se producen grandes retrasos, el puente estará listo para acoger más densidad de tráfico a finales de 2023. Con motivo de estas obras, los desvíos de tráfico desde la SE-30 a la carretera y puentes de la esclusa y a la SE-40 se activarán esta semana.

 




El Ministerio de Transportes ya tiene completamente terminados y dispuestos para su estreno los dos desvíos construidos para evitar que el tráfico cruce el puente del Centenario en obras. La apertura de estas nuevas carreteras, ejecutadas entre los suelos de Tablada y del Puerto, se activará esta misma semana y la idea es que se queden de forma permanente una vez que termine la obra.

 

Evitar el puente será lo más sensato si se quiere huir de posibles colapsos, ya que los carriles van a quedar reducidos a cuatro durante buena parte de los más de dos años que duran los trabajos de ampliación. Como mínimo durante ocho meses se prolongará tal reducción de carriles y luego también habrá cortes totales puntuales nocturnos.

 

El primer desvío arranca de la SE-30 antes de subir el puente (PK 10 a 12) y conduce hacia la carretera de la esclusa. Desemboca pasada la glorieta de entrada a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto, donde se bifurca para habilitar accesos a estas instalaciones y para ir hacia Los Remedios u otras direcciones. Este vial tiene dos carriles de circulación y dos kilómetros de longitud.

 

Conectado directamente con este primer desvío, se ha habilitado un segundo desvío que enlaza la carretera de la esclusa con la SE-40 a través de los puentes de la esclusa, que se han reforzado un para este fin. Dispone de cuatro carriles y 1,3 kilómetros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.