Ir al contenido principal

La Delegación de Salud continúa con los trabajos de prevención contra el Virus del Nilo

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo. Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año para reducir la presencia de este insecto y la posible transmisión de la enfermedad. Durante estos días se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos insectos en el término municipal.




 

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas indican que entienden que la situación, tal y como era previsible con los datos existentes y como advirtió el CSIC, es preocupante ya que hay tres personas contagiadas en la provincia de Sevilla y una importante presencia de este virus.

 

En palabras del Delegado de Salud, Juan Pedro Rodríguez, “hace meses trasladamos nuestra preocupación a la Junta de Andalucía por la situación que podríamos atravesar en el mes de agosto y le trasladamos la necesidad de que se implicaran en las distintas actuaciones de control del mosquito transmisor, sin que hasta el momento hayamos obtenido una respuesta ni compromiso alguno con medidas concretas. Entendemos que es intolerable que se haya dejado toda la responsabilidad en manos de los Ayuntamientos sin que desde la administración autonómica se esté atendiendo a los vecinos y vecinas de los municipios afectados”. Por lo que “solicitamos nuevamente a la Junta de Andalucía que se implique, que asuma su responsabilidad y trabaje junto a los Ayuntamientos para combatir esta situación y reúna a los municipios para que seamos informados de la situación actual”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.