Ir al contenido principal

Continúa la Campaña Municipal preventiva contra la Fiebre del Virus del Nilo Occidental en Dos Hermanas

La Delegación de Salud de Dos Hermanas sigue trabajando de forma continuada en las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de la Fiebre del Nilo. Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año y tienen como finalidad reducir la presencia de mosquitos y mantener dicha reducción de manera continua y permanente a lo largo del programa.




 

Tras la valoración realizada por personal técnico se ha constatado que la campaña está resultando exitosa reduciéndose de forma considerable la presencia de mosquitos y por tanto del riesgo de transmisión del virus. Se tiene previsto que se continúe con las actuaciones hasta el mes de noviembre, no obstante, si existiesen condiciones favorables al desarrollo de las larvas de mosquito se mantendrá las actuaciones el tiempo necesario.

 

Este plan municipal contempla una primera fase de diagnosis que se ha realizado en los meses de abril y mayo y en el que se ha determinado las zonas donde existen las condiciones y los factores medio ambientales abióticos responsables de la proliferación de mosquitos. Tras esta diagnosis se ha venido realizando tratamientos semanales además de seguimientos de la población de mosquitos, realizándose tratamiento con adulticidas en determinadas zonas del término municipal, incluso fuera del casco urbano.

 

Por parte del Delegado del Área, Juan Pedro Rodríguez, se insiste en el planteamiento de que es una necesidad sanitaria y que debe abordarse de forma conjunta el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía. “En la actualidad todo el peso de las actuaciones realizadas ha recaído sobre el Ayuntamiento, limitándose la Junta a realizar declaraciones de intenciones sin que se haya hecho nada en absoluto para solucionar un problema que se encuentra afectando a distintas zonas de Andalucía”, indica.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.