Ir al contenido principal

Educación invierte 521.000 euros en mejoras en los centros educativos escolares durante la época estival

El próximo viernes 10 de septiembre se incorporarán a las aulas nazarenas un total de 13.570 alumnos, de los cuales 1235 lo harán por primera vez en infantil de 3 años. A pesar de la bajada del número de alumnado de nuevo ingreso en 3 años el municipio nazareno seguirá contando con las mismas 58 unidades que el curso anterior manteniendo la oferta educativa para este nivel.




 

Asimismo, el próximo miércoles 15 de septiembre el alumnado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato comenzarán las clases, ascendiendo el alumnado a un total de 11.250 en estas etapas educativas.

 

En definitiva, un total de 21.620 alumnos de infantil, primaria y secundaria llenarán las aulas nazarenas en el inicio del curso escolar 2021-2022 en las próximas semanas.

 

El número de profesorado para el curso 2021-2022 será aproximadamente de 2.100 al que habrá que sumarle el profesorado refuerzo COVID que se incorporará en las próximas fechas.

 

La puesta a punto de los centros educativos de titularidad municipal se ha estado llevando a cabo durante todo el periodo estival con el objetivo de iniciar el curso escolar sin incidencias significativas.

 

Durante el verano se sigue llevando a cabo las tareas de mantenimiento y puesta a punto de los colegios públicos, revisándolos por el equipo de mantenimiento de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, herrería, pintura, y otros.

 

Mejoras en los diferentes centros

 

Así se han llevado a cabo obras de mejoras en diferentes centros, tales como la reposición de la cubierta del CEIP Carlos I, sellado de cubierta del CEIP Ntra. Sra. del Amparo, nueva puerta de acceso al patio de infantil del CEIP Olivar de Quintos y arreglo del patio de infantil, mejora del muro perimetral del CEIP Europa, adecuación y ampliación gimnasio CEIP Poetas Andaluces o la adecuación de la nueva aula específica en el CEIP 19 de Abril.




 

Además, se han llevado a cabo las tareas de pintura en el CEIP Ana María Matute, CEIP Orippo, CEIP Consolación, CEIP San Sebastián y CEIP Gloria Fuertes los cuales se han pintado al completo y parte del CEIP Las Portadas. También hay que sumar la remodelación total de los servicios de los colegios CEIP José Varela, CEIP Federico García Lorca y CEIP San Sebastián, así como la mejora perimetral del CEIP Cervantes.

 

En el apartado de electricidad, se han cambiado las luminarias a led y luces de emergencia de los colegios públicos para lograr una mejora de la eficiencia energética. En los CEIP: Gloria Fuertes, Maestro José Varela, Federico García Lorca, Maestra Dolores Velasco, La Motilla, Los Montecillos y San Sebastián. Así como la sustitución del alumbrado exterior en los CEIP: Poetas Andaluces, Maestra Dolores Velasco, Federico García Lorca, Consolación, Las Portadas, La Motilla, Valme Coronada, Los Montecillos y San Sebastián.

 

Todas estas intervenciones para la puesta a punto durante el verano de los centros educativos han supuesto una inversión de 521.000 euros, unas actuaciones que se han llevado a cabo gracias a la labor del equipo de trabajo y mantenimiento de la Delegación de Igualdad y Educación conjunto con la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

Una de las tareas del servicio de mantenimiento que no se tenía contemplada y que se ha llevado a cabo por motivo del Covid-19, es la desinfección de los centros escolares, desde la Delegación de Igualdad y Educación se ha realizado un gran esfuerzo durante el pasado curso escolar 2020-21 para la desinfección de los centros, acudiendo el servicio de mantenimiento de inmediato a aquellos colegios en los que se comunicaba algún caso positivo de Covid-19.

 

Además del refuerzo en la limpieza de los centros cuyo servicio se reforzó durante el curso pasado con más personal en el turno de mañana y tarde.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.