Ir al contenido principal

Finalizan las obras de la calle Virgen de la Soledad

Durante esta semana, con la colocación de cuatro nuevos árboles, finalizará la intervención que se ha venido desarrollando en la calle Virgen de la Soledad, más conocida como ‘El Llano’, durante los meses de verano. Esta obra dio comienzo el pasado 21 de junio, con el objetivo de sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento, aprovechando para ejecutar una reurbanización de la zona.




 

En palabras del Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, “esta actuación moderniza la calle y permite adaptarla al entorno en el que se encuentra”, por ello, se optó por utilizar en la pavimentación de solería granito, con encintados de mármol. Igualmente se han incorporado 4 alcorques nuevos con nueva colocación de protección perimetral con chapa de acero para la plantación de nuevos árboles, incrementando así el patrimonio natural de la ciudad.

 

Debido a las frecuentes roturas en la red de abastecimiento de la calle Virgen de La Soledad, hubo que instalar una tubería provisional de Polietileno para abastecer los suministros existentes, y esperar al periodo estival para iniciar la ejecución prevista. Por este motivo y por la obsolescencia de los materiales de las tuberías de abastecimiento (Fibrocemento) y saneamiento (Hormigón en Masa), ha sido necesario acometer la renovación de las mismas, en coordinación entre EMASESA y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.




 

Con un presupuesto de 119.485 euros, además de la pavimentación ya descrita, se ha procedido a instalar una nueva red de abastecimiento de Fundición Dúctil adaptando y renovando las acometidas existentes y conectando con las redes de las calles Santa Ana y Las Morerillas. Del mismo modo, en el saneamiento, se ha instalado una nueva tubería de GRES Ø 400 mm. y ramal de GRES Ø 300 mm, completándose la intervención con la ejecución de 5 pozos de registro, 7 imbornales y 4 acometidas.

 

Por último, desde el Ayuntamiento y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Sevilla (EMASESA) se informa que en próximas fechas se seguirá trabajando en otras calles del entorno a fin de modernizar las redes de saneamiento y abastecimiento existentes y actualizando la urbanización de las mismas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.