Ir al contenido principal

Firma de convenio de colaboración para el uso de aseos accesibles para enfermos de Crohm y Colitis Ulcerosa

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Juventud, Salud y Consumo, y la Asociación de Enfermos de Crohm y Colitis Ulcerosa de Sevilla(ACCU) firmaron en la mañana de ayer, martes 28 de septiembre, un convenio de colaboración por el cual el municipio nazareno contará con Puntos ACCU - Aseos Accesibles para las personas con esta afección.




 

Este acuerdo tendrá como objetivo publicitar cuáles son los aseos públicos accesibles que se encuentra a disposición del usuario para “mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas enfermedades inflamatorias digestivas, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre su problemática”, según ha explicado el Delegado de Salud, juan Pedro Rodríguez.

 

Asimismo, también se llevarán a cabo reuniones con los comerciantes y hosteleros del municipio, a través de Fenaco y Acoquinto, para que se adhieran a este convenio. Estos podrán disponer de una pegatina en su entrada que los identifique como establecimiento colaborador y que cuentan con estos aseos accesibles.

 

Por otra parte, la asociación cuenta con una App en la que aparecen los servicios públicos disponibles, en el que únicamente enseñando una tarjeta de uso urgente de aseo se podrá hacer uso de los baños, sin necesidad de “dar muchas explicaciones”.

 

Según pudo indicar el presidente de ACCU Sevilla, José Luis Rodríguez de los Ríos, “uno de los principales handicap de los enfermos de Crohm o de Colitis Ulcerosa es la necesidad imperiosa de ir al baño en cualquier momento debido a su incontinencia urinaria y fecal”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.