:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 sept 2021

  • 17.9.21

La Capilla del Ave María acogió la presentación del cartel anunciador de los actos y cultos en honor de la Virgen de Valme durante el mes de octubre, obra del artista cordobés Javier Aguilar, quien ha creado una estampa netamente romera, llena de luz y color, en la que no faltan carretas y mujeres con el traje de flamenca y en la que cuenta con un destacado protagonismo la Celestial Protectora de Dos Hermanas.




 

Aguilar ha querido que su obra sea un estímulo para la esperanza, una invitación a recuperar la alegría, “un cartel con el que toda Dos Hermanas pueda sentirse identificada con su fiesta y con su Virgen, que seguro que todo eso es lo que su pueblo espera”.

 

Javier Aguilar, natural de Puente Genil, es dibujante, ceramista y técnico superior de Orfebrería y Platería Artística, miembro de la Capellanía de los Artistas de Siena, académico de Mérito de la Pontificia Academia Bonifaciana de Roma y hermano de Honor de la Archicofradía de la Expiración de Málaga.

 

Aunque su producción pictórica es de temática variada, destacan en número las obras de ámbito cofrade y taurino, así como los retratos. Es autor, entre otros, de pinturas del altar mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, del cartel de la Romería del Rocío de 2017 de la Hermandad Matriz de Almonte, del de la Semana Santa de Córdoba de 2010 o el de las fiestas patronales de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda de 2019.

 

Entrega de pastas al pregonero de Valme




 

En el transcurso de este acto también ha tenido lugar la entrega de pastas a José Manuel de la Linde, pregonero de Valme 2021.

 

De la Linde, redactor de los servicios informativos de Canal Sur Radio e integrante del equipo del popular programa de Semana Santa ‘El Llamador’, pasó sus primeros años de vida en Dos Hermanas, de donde es su familia materna. Aquí nace su profundo amor a la Virgen de Valme, devoción que le fue inculcada por sus mayores, pues su familia tiene una fuerte vinculación con la Hermandad de Valme y la Romería en honor de la Protectora nazarena desde generaciones, ya que su bisabuelo, Diego Justiniano Lamadrid, fue artífice del exorno de las primeras carretas de flores de papel rizado para la Virgen, en la década de 1920.

 

Profundo conocedor y amante de la Semana Santa, salió por primera vez de nazareno en la Hermandad de la Estrella de Dos Hermanas. Actualmente, es hermano de Las Cigarreras, La Macarena y los Dolores del Cerro del Águila.

 

El acto del pregón de Valme tendrá lugar, como es tradicional, el segundo domingo de octubre, este año, el día 10, tras la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos