:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 oct 2021

  • 14.10.21

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 8 de octubre, entre otros asuntos, los proyectos básicos de ejecución del tercer y cuarto pabellón del Palacio de Exposiciones, el compromiso de poner a disposición de la Consejería de Educación y Deporte, para la construcción de un nuevo CEIP, y la adjudicación de la licitación para las obras de la plataforma reservada para el Carril Bus.




 

Delegación de Proyectos y Obras

 

Alumbrado público en Zona Industrial Autovía.- La Delegación de Proyectos y obras ha aprobado la licitación del proyecto de sustitución de luminarias de alumbrado público en Zona Industrial Autovía. El proyecto tiene por objeto la descripción y justificación de las obras a ejecutar para la modernización de la instalación de alumbrado público que mejorará la eficiencia energética del siguiente viario: calles Virgen del Refugio, Virgen de los Milagros, Virgen de la Encarnación, Virgen de la Esperanza, Cable, Acero, Arena y Avda. 4 de Diciembre.

 

Sustitución del alumbrado público en el barrio de Los Montecillos.- Por otra parte se ha aprobado el proyecto de sustitución de la instalación de alumbrado público en el barrio de Los Montecillos. Este proyecto tendrá un presupuesto total de 99.933 euros, y tendrá un plazo de ejecución previsto de dos meses, desde la firma del acta que dará inicio a las obras.

 

Modernización de la instalación del alumbrado público en barriada Vistazul.- Asimismo se ha propuesto para su aprobación la certificación segunda ordinaria y última de las obras de modernización de la instalación del alumbrado público en la barriada Vistazul.

 

4ª fase del Carril Bus Ecológico.- De la misma forma, se ha aprobado la adjudicación de la licitación para las obras de la plataforma reservada para la 4ª fase del servicio público del Carril Bus y reubicación de los márgenes. Esta intervención tendrá un importe total de 2.256.900 euros.

 

Pista deportiva en Adriano.- Entre otras cuestiones se ha aprobado la licitación de ejecución de una pista deportiva en el poblado Adriano. Esta actuación se encuentra dentro del programa de poblados de colonización Plan de Reactivación Económica y Social 2020-2021, y tendrá un presupuesto de 51.865 euros.

 

Proyecto básico de ejecución del tercer y cuarto pabellón del Palacio de Exposiciones.- Por último, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución del tercer y cuarto pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Dos Hermanas, por un presupuesto de 3.959.137 y 3.985.313 euros, respectivamente.

 

Delegación de Ordenación del Territorio

 

Nuevo centro de Educación Infantil y Primaria.- Las Delegaciones de Ordenación del Territorio e Igualdad y Educación han aprobado el  compromiso  de  poner  a  disposición  de  la Consejería de Educación y Deporte, para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), las parcelas identificadas en el Inventario de bienes como   E-2 y S-1 de la UE-1 del SEN-1 Entrenúcleos, de titularidad municipal.

 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

Subvención a la Peña Flamenca ‘Juan Talega’.- La Delegación de Cultural y Fiestas ha aprobado la subvención nominativa a la Peña Flamenca ‘Juan Talega’ para la celebración de la ‘Semana Cultural Peña Cultural Flamenca Juan Talega 2021’.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto para su aprobación el convenio de colaboración entre el Instituto de Estudios Cajasol y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tendrá como objetivo el fomento de la formación y el desarrollo de prácticas en empresas por parte de los jóvenes de la localidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos