:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 oct 2021

  • 20.10.21
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha rechazado la oferta de renovación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) porque dejaría en la calle a 8.000 profesionales, de los cuales 4.500 son en la provincia de Sevilla, y exige a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa de renovar el 100% de los contratos que finalizan el próximo 31 de octubre.



Según denuncia CCOO, tras las movilizaciones iniciadas por el Sindicato el pasado 14 de octubre, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, se comprometió en la sede parlamentaria a mantener a los y las 20.000 profesionales de la sanidad pública asegurando que “no se irán a la calle”.

“Pero poco han durado las promesas”, lamentaba el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones

“Cuatro días después, la Consejería de Salud y Familias y la gerencia del SAS han indicado que solo se van a renovar 12.000, lo que supone que 8.000 compañeros y compañeras en toda Andalucía van a perder el trabajo”, añadió.

Desde la Consejería de Salud y Familias se ha señalado que 10.000 de esos 12.000 contratos que se van a renovar se convertirán progresivamente en interinidades, “pero es lo mismo que prometieron hace un año y todavía estamos esperando”, apuntaba Limones.

“No sobra nadie en el SAS y así lo vamos a seguir reclamando. Por eso, volvemos a convocar una nueva movilización este miércoles, 20 de octubre, a las 10:30 horas en el edificio de gobierno del Hospital Virgen del Rocío”, informa el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos