Ir al contenido principal

El Servicio de Parques y Jardines realiza trabajos de poda de palmeras en varias zonas de la localidad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que, desde el Servicio de Parques y Jardines, se retoman algunas podas propias de esta estación como son las de las palmeras Washingtonias. Actualmente se están realizando la poda de esta especie de palmeras en las calles y avenidas de diversas ubicaciones de la localidad como Entrenúcleos, Montequinto y Condequinto.




 

La poda de Washingtonia robusta, especie predominante en el municipio, se realiza en esta época con el objetivo de eliminar las hojas, hijuelos, inflorescencias e infrutescencias (flores y frutos), sin dañar el estípite ni el cogollo de la palmera para evitar de este modo molestias a los vecinos. Para desarrollar estas labores se utilizan canastas elevadoras de dieciséis metros de altura y personal de poda especializado.

 

Todos los restos vegetales originados son transportados y gestionados en la planta de reciclado, y el material resultante se utiliza de nuevo en el enriquecimiento de los suelos en forma de abonado, cerrando así el círculo de sostenibilidad.

 

Sustitución de juegos infantiles

 




Del mismo modo, se ha finalizado la sustitución de dos conjuntos de juegos infantiles, debido a su respectivo deterioro por el paso del tiempo. Estos elementos se acaban de poner en uso, siendo el pasado miércoles, 22 de septiembre, el día de inauguración del área infantil del parque de San Rafael y el pasado viernes, 24 de septiembre, los usuarios más pequeños del parque Jorge Guillen ya pudieron comenzar a disfrutar de un nuevo conjunto de torre multifuncional adecuado para niños y niñas de todas las edades.




 

Los conjuntos instalados permiten el desarrollo de actividades lúdicas como son la escalada, interacción entre torres toboganes de distinta altura y rampas.

 

Día Mundial del Corazón

 




Con Motivo del Día Mundial del Corazón, se han realizado diferentes actos en el parque de la Alquería con actividades deportivas y diferentes actos institucionales, promovido por Las Asociaciones de Enfermos de corazón. Es por ello que se ha procedido a la plantación de 150 ciclámenes como parte de las actuaciones programadas.

 

Sustitución de maceteros

 

Durante estos días se está procediendo a la sustitución de maceteros en la calle Nuestra Señora de Valme y Avenida Reyes Católicos, para engalanar nuestra ciudad de cara al mes de octubre. Se utilizarán para esta ocasión distintas plantas como son kalanchoes, vincas y ciclamen.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.