Ir al contenido principal

El Servicio de Parques y Jardines realiza trabajos de poda de palmeras en varias zonas de la localidad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que, a través del Servicio Municipal de Parques y Jardines, se continúan con las labores de mantenimiento en las diferentes zonas verdes de la localidad, en esta época otoñal. Entre estas actuaciones se destaca la programación y desarrollo de ciertas actividades de este servicio durante la semana del 4 al 8 de octubre.




 

Esta semana se ha comenzado con el exorno floral de Dos Hermanas de cara al mes de octubre con planta de temporada en las siguientes ubicaciones: La plantación con Kalanchoe en la rotonda de avenida Cristóbal Colon, el montaje de maceteros en calle Nuestra Señora de Valme con planta de temporada (petunia blanca y roja) y la plantación en la plaza Arenal de petunia blanca y roja.

 

Del mismo modo, continúan las labores de poda de palmeras en distintos puntos del centro del municipio como en la zona Huerta Palacios y la pasarela Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo.

 

También se están ultimando los trabajos de jardinería en torno a las nuevas instalaciones de petanca y baloncesto en el Parque de Los Pinos.

 

Durante la última semana se han realizado labores de instalación de un sistema de riegos automático para el área, así como trabajos de adecuación del terreno previo a la siembra de césped en el entorno de las instalaciones. Estos trabajos consisten en el despedregado de área, el aporte de tierra vegetal, nivelado y acondicionado del suelo antes de recibir las semillas.

 

Además, durante esta semana se están realizando labores de control de copas, consistentes en realces y recortes sobre los ficus de la Avenida de Montequinto, con el fin de evitar interferencias y molestias a viviendas, peatones y vehículos. La disminución del volumen de copas, especialmente en ficus, cobra una especial importancia durante esta época ya que reduce la resistencia que el árbol ofrece al viento, disminuyéndose así la posibilidad de vuelcos y roturas durante los procesos tormentosos de intensidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.