Ir al contenido principal

La artesanía en la Semana de la Moda de Andalucía

La tercera jornada de la Semana de Moda de Andalucía ha tenido como protagonistas a la Artesanía hecha en Andalucía y a los diseñadores de Sanlúcar de Barrameda. El principal objetivo de Code 41 es dar visibilidad y promocionar al talento de la comunidad andaluza que hay referente al diseño, darle una visión empresarial para posicionarse en el sector y poner en valor al patrimonio cultural.



El primer bloque ha tenido como protagonistas a 14 empresas artesanas que han desfilado bajo el eslogan de "Artesanía Hecha en Andalucía". Los artesanos participantes han sido Encajes de Sevilla, María Jurado, Loha, María Soto, Ecue, Engalana, Paquili, Atelier Rima, Ubedies Artesanía, Clarabaconce y Cristóbal Angulo. A continuación, ha tenido lugar el desfile de los diseñadores sanluqueños José Raposo, Emedos Twins, Ismael Domínguez y Pepa Bravo.

Code 41 se ha convertido en la Semana de la Moda de Andalucía gracias al apoyo institucional y el respaldo de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca “Artesanía hecha en Andalucía”.

Los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda” y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio.

Artesanía hecha en Andalucía

La marca promocional "Artesanía hecha en Andalucía" identifica la actividad de las empresas artesanas de la Comunidad Autónoma de Andalucía y acredita que el producto que porte dicha marcha ha sido elaborado en un taller artesano inscrito en el Registro de Artesanos de Andalucía.

La marca promocional tiene como fin dotar a la artesanía andaluza de una imagen que la distinga y que identifique su procedencia; promover la difusión de la artesanía elaborada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y fomentar su comercialización.

A su vez pretende proteger y mantener el prestigio de las empresas artesanas, personas físicas o jurídicas, de Andalucía y de sus obras; informar a las personas consumidoras sobre la producción artesanal andaluza; y apoyar a los establecimientos comerciales de venta de artesanía ofreciendo la información necesaria de los productos artesanales andaluces que los diferencie en el mercado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JUNTA DE ANDALUCÍA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.