Ir al contenido principal

Los nazarenos no quisieron perderse la peregrinación de la Virgen de Valme hasta su ermita de Cuarto

En el día de ayer, Tercer Domingo de octubre, la Virgen de Valme volvió a salir por las calles nazarenas para ir de nuevo a su ermita de Cuarto. En esta ocasión, debido a las circunstancias, se llevó a cabo una peregrinación en la que fueron miles de nazarenos los que acompañaron a la Protectora de Dos Hermanas tras un año de espera por la pandemia del Covid-19.




 

A las 5.00 horas se abrieron las puertas de la parroquia de Santa María Magdalena para que el pueblo nazareno recibiera a la Virgen de Valme en un camino especial, ya que este año se celebraba una peregrinación en lugar de la tradicional romería. Con la noche cerrada los peregrinos fueron llenando la “carretera vieja” para, con los primeros rayos de sol de la mañana, llegar con los primeros rayos de la mañana a Bellavista.

 

Especialmente emotivo fue el acto que se celebró en el Hospital de Valme, en el que un coro compuesto por miembros del centro hospitalario cantó sevillanas y rumbas en honor de la Protectora nazarena.




 

Una vez finalizado este acto, la Hermandad puso rumbo a la ermita de Cuarto para celebrar allí una solemne misa.

 

En el camino de regreso, ya con un sol radiante en el cielo, la Virgen de Valme fue recibida en Dos Hermanas por muchos nazarenos que quisieron acompañarla de nuevo hasta Santa María Magdalena, esperando que el próximo año se pueda celebrar una Romería sin ningún tipo de problema.




REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.