Ir al contenido principal

OPAEF recibirá, de nuevo, 60 millones de euros desde la Diputación para inyectar liquidez a los ayuntamientos

La Diputación de Sevilla, a través del área de Hacienda, volverá a transferir 60 millones de euros al Organismo para la Asistencia Económica y Fiscal, OPAEF, con la intención de que este último pueda realizar desde el mes de enero los anticipos ordinarios que efectúa a los Ayuntamientos.



Dichos anticipos permiten a los Consistorios contar con la liquidez necesaria para ofrecer una correcta prestación de los servicios públicos que un Ayuntamiento debe garantizar a sus vecinos y vecinas. También en los Presupuestos para 2022 del área de Hacienda destaca una partida de 5,3 millones de euros que se destina a un fondo de contingencia.

Sobre esta partida presupuestaria, Villalobos ha manifestado que "contamos con una cantidad nada desdeñable para asumir cofinanciación de iniciativas diversas, como puedan ser los fondos Next Generation que lleguen a las entidades locales, tal y como viene anunciando el Gobierno de España".

"Como cada año, esos 60 millones de euros que transferimos a OPAEF y que el organismo termina devolviéndonos a final de año hacen que no tengamos que pedir préstamos a las entidades financieras para ofrecer los anticipos ordinarios a los Ayuntamientos, con lo que ello conlleva en ahorro de intereses", ha apuntado el presidente Villalobos.

Junto a esos 60 millones que el área de Hacienda transferirá a OPAEF, otras transferencias son las que se destinan a entidades locales a corto plazo, por valor de 6,74 millones; a entidades locales a largo plazo, 14 millones de euros; y por último, destacan los 15,93 millones de euros de anticipo reintegrable al Consorcio del Huesna, como adelanto para poder acometer las obras del túnel de cabecera en dicho sistema de abastecimiento.

Hacienda prevé un total de 2 millones de euros repartidos de la siguiente manera: 300 mil euros en materia de abastecimiento de aguas; 400 mil euros en alumbrado y fomento de las renovables; otros 400 mil en protección contra la contaminación atmosférica, 200 para cofinanciar programas de servicios sociales y promoción social; 400 mil en el apartado de fomento del empleo; 100 mil más en administración general de infraestructuras; y por último, 200 mil euros para cofinanciar en el ámbito de la promoción cultural.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DIPUTACIÓN DE SEVILLA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.