Ir al contenido principal

Primer festival del Carnaval de Cádiz en Sevilla

De la mano de Eternidad Eventos, una firma comandada por Jhoni Marchena, ha nacido un nuevo proyecto llamado CadizMania Fest, que tendrá lugar, de momento, en las provincias de Sevilla y Málaga. Ni la pandemia ni la cancelación del pasado Concurso del Falla han impedido que las agrupaciones del Carnaval de Cádiz sigan recorriendo Andalucía para dar a conocer sus repertorios.


CadizMania Fest pretende ser un evento más allá del Carnaval de Cádiz, ofreciendo a los asistentes una experiencia única, en la que disfrutarán de mucho más que carnaval, ya que será el primer festival temático dedicado al Carnaval de Cádiz de la historia.

Serán dos días con las mejores actuaciones de carnaval en todas sus modalidades (coros, chirigotas, comparsas, callejeras, romanceros…), que llevarán la decoración y el forillo que presenten durante el COAC 2022 en el Gran Teatro Falla.

Los días 17 y 18 de junio será Sevilla, en el Auditorio Rocío Jurado, la que dará el pistoletazo de salida. Ambas funciones arrancarán a las 12 del mediodía, dividiendo el espectáculo en diferentes escenarios y zonas de ocio. El festival contará también con servicios de restauración (destacando los famosos "food trucks" con diferentes espacios gastronómicos), merchandising de las agrupaciones, zona infantil y muchas más sorpresas que aún no se han podido desvelar.

Los asistentes podrán disfrutar cada día de un cartel diferente de agrupaciones en las más de 15 horas de carnaval que tendrá este CadizMania Fest: Clandestino, la nueva obra de Tino Tovar; Ya Son Five De Cai; La comparsa de Los Carapapas; La chirigota de Vera Luque y el coro de Julio Pardo.

Habrá muchas más agrupaciones que irán confirmando en los próximos días. El cartel estará compuesto por siete comparsas, seis chirigotas, dos coros, además de agrupaciones callejeras y romanceros. El evento estará presentado por Chicho de Cai y Javier Aguilera.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.