Ir al contenido principal

Proyección de ‘La lista de los deseos’ para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas conmemorará el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la proyección de la película ‘La lista de los deseos’, el próximo viernes, 22 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de la Ciudad del Conocimiento de la zona de Entrenúcleos. La entrada será libra hasta completar aforo.




 

‘La lista de los deseos’ se trata de una película estrenada en el año 2020, dirigida por Álvaro Díaz y protagonizada por María León, Victoria Abril y Silvia Alonso, que cuanta la historia de Eva y Carmen, dos mujeres con cáncer de mama, que se conocen en sesiones de quimioterapia. Carmen anima a Eva a hacer una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados. Eva hace su lista y organiza un viaje con Carmen para tachar sus "locuras". Mar, la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, también hace su propia lista y se apunta a un viaje que las unirá para siempre.

 

La idea, según ha indicado Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana, es que “este no sea un día triste, sino que se trate de un día en el que se transmita fuerza a todas las personas que han pasado y están pasando esta enfermedad”.

 

De la misma forma, Vilches ha informado que la tradicional marcha por este día se pospondrá, como medida de prudencia ante la pandemia del Covid-19, previsiblemente hasta el 11 de diciembre, con el objetivo de que, para esa fecha, haya un mayor número de personas vacunadas. La intención es que, en esta marcha, “la gente vaya saliendo por grupos organizados que hagan un recorrido por el parque y por algunas partes del centro, encontrándose con diferentes actividades a lo largo del camino”.

 

Nueva sede AECC

 

Por otro lado, también ha querido expresar que la AECC contará con una nueva sede en la zona de Doña Mercedes. Actualmente, se están acometiendo las obras para la habilitación y adaptación de este nuevo local.

 

Por su parte, Dionisio Mauri, presidente de la asociación, ha indicado que, mientras se realiza el traslado a la nueva sede, AECC continúa con su labor de ayuda a todas las personas que lo precisen.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.