Ir al contenido principal

Puesto en marcha el proyecto GPSLab por parte de la Delegación de Juventud de Dos Hermanas

La Delegación de Juventud ha puesto en marcha el proyecto GPSLab como servicio de Orientación Académica y Profesional e Información a la Juventud como entidad propia. Este proyecto incluye un amplio abanico de actividades como información, asesoramiento, consejo, orientación apoyo, capacitación, trabajo en red, y derivación a otros servicios especializados.




 

GPSLab nace de la necesidad detectada desde la Delegación de proporcionar a los jóvenes nazarenos de un punto centralizado de información y asesoramiento juvenil en materia de formación y empleo a través del Servicio de orientación. Se define como un servicio público y gratuito que facilitará información y asesoramiento a la juventud sobre los temas y asuntos que afectan a su vida cotidiana, y que sirvan a sus propósitos personales y favorezcan el acceso a las diferentes oportunidades sociales, laborales y del ejercicio de su ciudadanía.

 

En una primera fase se implantará un servicio de atención gratuito a la población juvenil, al que podrán acceder de forma presencial, telefónica y/o telemática, siendo el horario de atención al público, previa solicitud de cita, los lunes, miércoles y viernes de 12.00 a 14.00 horas, a través de los teléfonos de la Delegación 95 567 92 08 y 95 567 52 03; el número de WhatsApp y Telegram 620 947 905; los perfiles de RRSS de la Delegación; o en el correo electrónico gpslab@doshermanas.es.

 

Desde la propia Delegación se ha informado que los mensajes remitidos fuera de horario se responderán a la mayor brevedad posible, dependiendo del carácter de su contenido o asunto que se trate.

 

A través de estos canales telemáticos se haría difusión de todas aquellas noticias, convocatorias y actualidad relevante para la población juvenil, siendo estas materias las becas, cursos, mercado laborar, jornadas y encuentros, actividades juveniles o de tiempo libre, orientación vocacional y académica, trámites con la Administración, itinerarios curriculares, salidas profesionales, y toda aquella que esté relacionada con el empleo, y en el caso de que sea necesario, se facilitará la derivación al servicio especializado correspondiente, ya sea de ámbito local, autonómico o nacional.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.