:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 oct 2021

  • 6.10.21

En el día de ayer, martes 5 de octubre, se llevó a cabo la presentación de la campaña del Juego y el Juguete no Violento y no Sexista, puesto en marcha por la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, vuelve tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19, con dos lemas ‘Regala con corazón, regala con cabeza’ y ‘Jugar, jugar, jugar’.




 

Según pudo indicar el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey, “el objetivo principal de esta campaña es promover el consumo responsable de juguetes cara a la próxima campaña de Navidad, con la intención de que se eliminen los elementos violentos y sexistas de estos juegos”.

 

En esta edición contará con actividades para el público en general y específicas para el alumnado de los centros escolares.

 

En los centros docentes se llevarán a cabo actividades enfocadas para el alumnado de infantil de cinco años, en la que se realizarán teatros de títeres que tendrá como título ‘Valentina quiere jugar, ¿y tú?’. Además, se presentará la obra ‘El viaje de Nora’, escrita por Paula Pérez Carrilero e ilustrada por Belén Garrido Espinosa, que resultó ganadora de la XII edición del Concurso de Cuentos Ilustrados para la Igualdad.

 

Por otra parte, para la población en general se desarrollarán talleres en diferentes enclaves al aire libre que, con el título ‘Jugamos en familia’, “pretende fomentar el juego en familia e inculcar los valores de este programa en los máximos lugares posibles de la localidad”. Cinco han sido las fechas elegidas para la realización de estos talleres: el 7 de noviembre, en la plaza del Arenal; el 14 de noviembre, en el Parque de las 4 Estaciones de Montequinto; el 21 de noviembre, en la plaza Fernando III de Fuente del Rey; el 28 de noviembre, en el Parque de los Reyes Magos de la calle Estepona; y el 12 de diciembre, en la explanada de la calle Estrasburgo de Montequinto.

 

Divididos en diferentes juegos deportivos, tradiciones, manualidades, títeres, juegos de mesa colaborativos y teatros, el horario de estas actividades será de 10.30 a 13.30 horas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos