Ir al contenido principal

Aprobado el proyecto de mejora urbana de la calle Brasil

El pasado viernes, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de mejora urbana en la calle Brasil. Esta actuación incidirá en la mejorara de las infraestructuras urbanas existentes actuando en la renovación de la calzada y en la adaptación del acerado en referencia a las condiciones básicas de accesibilidad universal, permitiendo una ampliación de la misma, lo que facilitará un uso más adecuado por parte de los viandantes de la zona, sin perjudicar al aparcamiento y circulación viaria.





El ámbito de actuación abarca la Calle Brasil entre la Glorieta Comunidad Autónoma de Extremadura y la calle Cristo de la Veracruz, con incidencia esta última, resolviendo los encuentros con estas calles así como confluencias con las calles de Madrid, del Estornino, Clara Campoamor, de Santa Elvira y Aceituna.

 

En concreto, se procederá a la demolición de las zonas de pavimento hidráulico existentes así como las soleras de hormigón sobre las que éstas se asientan, igualmente se cortará el pavimento asfáltico acotando la zona en la que se va a realizar la reurbanización y se fresará el pavimento de la calzada previamente para proceder a su posterior asfaltado. El pavimento de los acerados será en su mayoría de solería de baldosa hidráulica de terrazo granallada 40x60 /40x40 cm en color gris.

 

Por otro lado, se ha proyectado el suministro y la sustitución de luminarias y proyectores de alumbrado con el cableado correspondiente. En lo que se refiere al saneamiento en la zona correspondiente a la calle Cristo de la Veracruz se contempla la sustitución de la tubería de saneamiento de hormigón de 35 metros lineales por tubería de gres DN 400 entre pozo cabecera y de existente de reciente creación, así como la incorporación de nuevas acometidas.

 

Este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 497.456,65 € IVA incluido, y un plazo aproximado de ejecución desde el comienzo de las obras de 7 meses. La previsión es que en esta misma semana se apruebe el procedimiento de licitación, dando así inicio al expediente de contratación.

 

El delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha explicado que se trata de una intervención demandada por el vecindario de la zona, con la que se pretende mejorar los desplazamientos a pie de la ciudadanía, tratando de no incidir en el tráfico rodado y aparcamientos de las calles afectadas. De la misma forma, ha señalado que supone una continuidad a la ejecución ya iniciada en el entorno de las calle Vera Cruz y Miguel de Unamuno.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.