:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

2 nov 2021

  • 2.11.21
Más País Andalucía celebró, el pasado sábado 30 de octubre, su II Asamblea, primera de manera presencial, en el barrio sevillano de Pino Montano, donde su coordinadora Esperanza Gómez ha insistido en la importancia de este espacio que pretende ser de diálogo, cooperación, escucha y punto de partida de la línea de trabajo de los próximos meses.



"Venimos a asentar las bases de nuestro proyecto político, de paro y subdesarrollo estructural que sufren las andaluzas y andaluces”, ha incidido Gómez. Asimismo, dicho encuentro ha contado con la presencia, entre otros, del portavoz federal de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, quién ha puesto en valor el alcance de este tipo de jornadas por y para la militancia, tras este duro año y medio.

"Este encuentro es una puesta de largo de la militancia andaluza que afirma la necesidad de un proyecto andalucista, verde ,de radicalidad democrática y justicia social en Andalucía, territorio que sus propios gobernantes consideran como esclavo del turismo sin molestarse en entender y desarrollar la riqueza verde y ecológica que emana", lamenta Errejón.

El complejo educativo de Pino Montano ha acogido a numerosos militantes y simpatizantes procedentes de todo el territorio han abordado propuestas programáticas en torno a la transformación ecológica de nuestro sistema productivo, igualdad, inmigración, ciencia y tecnología, así como las prioridades para la Andalucía rural y un nuevo papel para nuestra comunidad dentro de las políticas estatales.

La organización agradeció la presencia de representantes del movimiento sindical como son la secretaria general de CCOO en Andalucía, Nuria López, y la secretaria ejecutiva de UGT Andalucía, Carmen Osuna, miembros de colectivos sociales como Redes y la Fundación Savia, así como coordinadores/as y representantes de partidos políticos como "Andalucía Por Sí", Modesto González, "Iniciativa del Pueblo Andaluz", José Antonio Jiménez, y "Equo", Mar González.

Otros de los puntos en el orden del día de la II Asamblea Andaluza ha sido la proclamación de los resultados de los procesos electorales internos, para elegir al candidato a la Junta de Andalucía, cuatro puestos en la ejecutiva regional y el Comité de Garantías.

De hecho, la militancia de Más País Andalucía ha decidido que la candidata a la Junta de Andalucía en caso de elecciones será la actual coordinadora, Esperanza Gómez, que ha manifestado que es “crucial construir una mayoría social amplia porque nuestro espectro es muy transversal, abierto y plural dentro del progresismo”

“Nuestro único interés es que Andalucía tenga una nueva dirección política en la Junta para que se centre en ser útil y ayudar a solucionar los problemas reales de la gente. Y eso va más allá de siglas, Más País Andalucía es un proyecto que pone a nuestra comunidad en el centro”, refuerza la coordinadora.

En cuanto al resto de resultados, la ejecutiva del partido se verá reforzada con las aportaciones de José Manuel Ropero, profesor en la UNED en el Grado de Ciencias Ambientales, Nuria Martín, profesional de la comunicación y formadora, Tasio Oliver, el hasta ahora responsable de comunicación y ex alcalde de Castilleja de Guzmán, y Mayka Martínez, periodista y co-portavoz del partido en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Por último, el Comité de Garantías estará formado por Aída Escudero, abogada y experta en mediación familiar, José Alejandro del Valle, profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Cádiz, y Juan José Fernández, delegado sindical y perito judicial.

Esta dirección será la encargada de definir el proceso de alianzas que Más País Andalucía ha iniciado con partidos como Andalucía por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz, con quienes está presentando un proyecto andaluz, verde y ecológico por toda la comunidad y así, recoger las distintas voces y necesidades de los andaluces.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MÁS PAÍS ANDALUCÍA

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos