:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

25 nov 2021

  • 25.11.21

En el día de hoy, jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración, en las puertas de la Delegación de Igualdad y Educación, en la que los grupos municipales, a excepción de Vox, han mostrado su total repulsa ante la Violencia Contra la Mujer, en un acto en el que estuvieron presentes las Asociaciones de Mujeres de la localidad.




 

El manifiesto, leído por parte de varios de los concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas, comunicaba lo siguiente:

 

Compañeros, compañeras de los distintos grupos políticos, asociaciones de mujeres, plataformas, ciudadanía en general de Dos Hermanas, gracias por acompañarnos en este día. Estamos aquí frente a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas en este 25-N para reivindicar el papel de las instituciones en la prevención y la lucha contra la violencia de género. Queremos decir alto y claro que la violencia machista existe y que necesitamos trabajar desde la convicción y la unidad para erradicarla de una vez por todas, queremos deciros que No estáis solas.

 

Un año más, los grupos políticos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, aquí presentes, renuevan su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, y muestran su preocupación ante el aumento de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, y ante la escalada de violencia vicaria, y suman su compromiso a las palabras del FEMP.

 

En todo momento, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha estado y seguirá estando al lado y del lado de las víctimas, impulsando el debate político para que lo público deje de ser privado; apoyando la legítima reivindicación del derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia; y abordando, desde un enfoque multidisciplinar, la planificación de las políticas locales, el acompañamiento integral a las víctimas y el desarrollo de medidas de sensibilización y prevención dirigidas al conjunto de la ciudadanía.

 

Por nuestra cercanía, asumimos la implementación directa de normas y planes con medidas específicas que favorecen la igualdad de oportunidades, redoblando los esfuerzos en la detección de la violencia de género, en todas sus formas y en todos sus ámbitos; y diseñando, desde la defensa de los derechos de las mujeres, políticas integrales para superar esta una lacra social que ha roto miles de vidas.

 

Para ello, los grupos políticos aquí presentes:

 

- Nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad.

 

- Reconocemos la gravedad de la violencia machista como un problema político de primer orden, de salud pública y como un grave atentado a los Derechos Humanos fundamentales.

 

- Asumimos la responsabilidad en el proceso de intervención con víctimas de violencia machista y defendemos el principio de reparación en todas sus fases.

 

- Alertamos sobre el aumento de los asesinatos machistas y manifestamos nuestra preocupación ante la violencia vicaria y ante el desamparo que sufren los huérfanos y huérfanas.

 

- Alertamos sobre el alarmante retroceso en derechos, y la proliferación de posturas negacionistas de la violencia de género, fomentadas por la ideología de la ultraderecha, que están minando los avances conseguidos en Igualdad y en la lucha contra las violencias machistas.

 

- Recordamos que es necesario garantizar que la igualdad de género y los derechos de las mujeres como elemento clave para garantizar la recuperación social y económica de todas las personas a nivel global.

 

- Defendemos la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.

 

- Demandamos la implementación de proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres, como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género.

 

- Manifestamos nuevamente nuestra preocupación por las altas tasas de empleo temporal de las mujeres que, unido a la destrucción y la caída del empleo advierten de un peligroso aumento de la brecha de género.

 

- Ratificamos nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género y recordamos la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo.

 

Una vez finalizada su lectura, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos