Ir al contenido principal

SICAB finaliza con un leve incremento de visitantes

El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de 2021 ha finalizado con un leve incremento de venta de entradas con respecto a 2019. A ello han contribuido muchos visitantes foráneos: desde aficionados de otras comunidades hasta público proveniente de los cinco continentes, algo que muestra la recuperación de la normalidad económica, social y turística a la que ha contribuido el salón ecuestre este noviembre


La edición del trigésimo aniversario del Salón Internacional del Caballo ha congregado durante seis días a 1.084 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 354 ganaderías. Entre ellas, varias de Japón, México, EE.UU, Guatemala, Costa Rica, Dinamarca y Francia. En la presente edición ha habido 321 stands ganaderos y comerciales y un 25 por ciento más de palcos ganaderos que en 2019.

Durante la conmemoración del 30.º aniversario de este concurso ha habido una gran cobertura informativa realizada por los medios de comunicación, representados por más de 260 periodistas acreditados de una decena de nacionalidades. Una cobertura que se ha complementada con la retransmisión en directo del evento, a través de las plataformas televisivas.

Según añaden en un comunicado desde ANCEE, "las plataformas han cruzado fronteras hasta llegar a más de 70 países. Los más activos han vuelto a ser España, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Costa Rica, Francia, Suecia e Italia".



Un año más, ANCCE entregó sus Premios PRE. En esta ocasión, reconoció la trayectoria de cuatro personalidades de la cultura en España: el torero Jesulín de Ubrique, la cantante María Jiménez, la periodista Nieves Herrero y la actriz Elsa Pataky, que recogió su galardón ataviada de corto tras entrar en el pabellón a caballo.

Las redes sociales de SICAB (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) han jugado también un papel determinante para la difusión del Salón Internacional del Caballo PRE en todo el mundo. Los perfiles oficiales de SICAB, durante la semana de celebración, han registrado un total de 134.289 interacciones por parte de los usuarios, con un alcance total de 461.966 personas y 3.085 nuevos seguidores.

Según añaden desde ANCEE, han recibido "un completo seguimiento gracias a casi 600 publicaciones en tan sólo siete días. De ellas, han destacado dos: la apertura de SICAB, que ha alcanzado a 56.900 personas y ha acumulado 3.892 me gustas; y la Copa ANCCE Preliminar 7 años, que ha alcanzado a 34.300 personas y ha sumado 2.403 me gustas".
AMPARO VEGA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANCCE

© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.