:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 dic 2021

  • 23.12.21

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 17 de diciembre, entre otros asuntos, la solicitud de la cesión gratuita del resto de la carretera SE-3205, la reforma del alumbrado público de varias barriadas de la localidad y aceptación de la subvención para actuaciones y proyectos de la Memoria Democrática.




 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Reforma del alumbrado público de las barriadas El Palancar y El Garabato.- La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el proyecto de reforma de la instalación de alumbrado público en barriadas El Palancar y El Garabato, que cuenta con un presupuesto de licitación de 89.940 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto tiene por objeto la descripción y justificación de las obras a ejecutar para la modernización de la instalación de alumbrado público, que mejorará la eficiencia energética de la instalación del servicio, en los viarios que componen las referidas barriadas.

 

Reforma del alumbrado público en las barriadas de Ciudad Blanca y Virgen de Valme.-  De la misma forma y en el mismo capítulo de modernización del alumbrado público, se ha aprobado el proyectos de reforma de la instalación de alumbrado público en las barriadas de Ciudad Blanca y Virgen de Valme, con un presupuesto de licitación de 85.171,92 €, y un plazo de ejecución de dos meses.

 

Sustitución de sistema de climatización en la 2ª planta del edificio del Ayuntamiento.-  Asimismo, se ha aprobado el proyecto de sustitución de sistema de climatización en la 2ª planta del edificio del Ayuntamiento, con un presupuesto de licitación que suma un total de 249.366 euros, y un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto tiene por objeto la descripción y justificación de las actuaciones para la sustitución del sistema de climatización que se realizarán en la 2ª planta de la casa consistorial, con objeto de mejorar la eficiencia energética de la instalación y adaptarla a la normativa actual.

 

Mantenimiento de las instalaciones térmicas en los colegios público.- Otro asunto, ha sido la aprobación de la propuesta de adjudicación de la licitación para el contrato “Servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas en los colegios públicos”, por un importe anual del contrato de 48.372 euros. La duración del contrato será de tres años, pudiéndose prorrogar por periodos de un año, hasta un máximo de dos años.

 

Mantenimiento e ingeniería de las instalaciones de climatización de los edificios municipales.- Además, otra propuesta de adjudicación aprobada ha sido la correspondiente al contrato “Servicio de mantenimiento e ingeniería de las instalaciones de climatización de los edificios municipales”, por un importe anual del contrato de 98.163 euros. La duración del contrato será de tres años, pudiéndose prorrogar por periodos de un año, hasta un máximo de dos años.

 

Alquiler de vehículos y maquinaria de elevación.- De la misma forma, se ha propuesto la adjudicación de licitación para el contrato “Suministro en su modalidad de alquiler de vehículos y maquinaria de elevación: maquinaria eleva-personas”, por un importe anual de 48.635 euros. La duración del contrato será de dos años, pudiendo establecerse dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración prevista del contrato no podrá exceder de cuatro años.

 

Solicitud de sesión de la carretera SE-3205.- Sobresale otro asunto importante relativo a la solicitud a la Diputación Provincial de Sevilla de la cesión gratuita del resto de la carretera SE-3205, en su tramo comprendido entre los puntos de coordenadas X 236,424 / Y 4,129,165 y X 238,846 / Y 4,129,247. Carretera SE-3205, incluida en el Catálogo de la red provincial de carreteras de Andalucía dentro de la Red Provincial de Sevilla, que tenía su origen en la Glorieta de Ybarra hasta la intersección con la SE-3206 (P.K. 5+772). Dicho tramo pasaría a ser una vía urbana con todos sus elementos, asumiendo el Ayuntamiento su plena y completa titularidad.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Adquisición de tres furgones basculantes para el Servicio de Limpieza Viaria.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha informado sobre la formalización del contrato basado en el acuerdo marco para el suministro de vehículos industriales comerciales del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC-, del Ministerio de Hacienda, para la adquisición de tres furgones basculantes para el Servicio de Limpieza Viaria, por el importe que totaliza la cantidad de 112.199 euros.

 

Adquisición de un vehículo para el Servicio de Deportes.- De la misma forma y en el marco de contratación de la DGRCC, se ha aprobado el expediente de contratación para la “Adquisición de un vehículo para el Servicio de Deportes”, modelo Renault VBUM9T. L2 125 kW, por el importe que totaliza la cantidad de 33.267 euros.

 

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

 

Aceptación de la subvención para actuaciones y proyectos de la Memoria Democrática.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha informado sobre la aceptación de la subvención, por valor de 15.000 euros, para la realización de actuaciones y proyectos relacionados con la Memoria Democrática convocada por la FEMP. Las Entidades Locales interesadas, podían solicitar a la FEMP la financiación de actuaciones de investigación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas en fosas durante la Guerra Civil y el Franquismo, así como las destinadas a su dignificación. Así, la ayuda económica solicitada a la FEMP es para la realización del Proyecto Fosas Comunes tras la Guerra Civil en Dos Hermanas.

 

Delegación de Promoción Económica e innovación

 

Arrendamiento de instalaciones para la ejecución de itinerarios y acciones del proyecto “Innform@”.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto para su aprobación la suscripción de un contrato de arrendamiento de local para el uso de las instalaciones del Centro de Formación y Apoyo al Empleo de titularidad de la asociación ANIDI, ubicado en C/ Padre Fernando Trejo 7, de esta localidad, para continuar con la ejecución de itinerarios y acciones del proyecto “Innform@”, con vigencia desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Delegación de Medio Ambiente

 

Servicios de limpieza y conservación de diferentes área.- La Delegación de Medio Ambiente ha propuesto la adjudicación de licitación para el contrato “Servicios de limpieza y conservación de áreas infantiles, biosaludables, sanecanes y circuitos de calistenia y fitness”, que resulta el importe anual de 353.524 euros. Para los cuatro años de duración del contrato, el importe total será de 3.747.358,44 €, desglosándose esta cantidad correspondientemente en Servicio de Mantenimiento y Conservación y Servicio de Limpieza.

 

Delegación de Deportes

 

Ayuda al deporte federado de base.- La Delegación de Deportes ha resuelto el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de ayuda al deporte federado de base, de acuerdo con la normativa de aplicación, aprobándose la Propuesta de Resolución Definitiva, dictada el 15 de diciembre de 2021.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Servicio de control y prevención de legionelosis.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha elevado la propuesta de adjudicación de la licitación “Servicio de control y prevención de legionelosis en las instalaciones de competencia municipal del Ayuntamiento”, por un importe anual del contrato de 39.435 euros. La duración del contrato será de tres años, pudiéndose prorrogar por periodos de un año, hasta un máximo de dos años.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Aportación a favor del Centro Infantil Simba.- La Delegación de Igualdad y Educación ha aprobado la aportación a favor del Centro Infantil Simba, S.L., por importe de 181euros, en concepto de financiación de las ayudas a los beneficiarios de los puestos escolares de las escuelas infantiles del mes de septiembre de 2021, conforme a la liquidación mensual de las plazas concertadas presentadas por la citada entidad como concesionaria del servicio público de escuela infantil municipal.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos