:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 dic 2021

  • 1.12.21

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado el visto bueno a dos nuevos proyectos para el desarrollo futuro de la ciudad. Se trata de dos intervenciones que dan continuidad a actuaciones que ya se vienen desarrollando y que permitirán incorporar nuevas zonas al entramado urbano local por un lado, y modernizar las instalaciones donde se desempeña el trabajo de los empleados municipales, por otro, lo que sin duda repercutirá en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.




 

Cuarta fase del proyecto de ejecución del Punto Limpio y Almacén Municipal

 

Hasta la fecha se han ejecutado ya tres fases del futuro Punto Limpio y Almacén Municipal. De la misma manera, se ha adjudicado ya la obra de urbanización de la parcela (situada junto al nuevo Parque de Bomberos) donde se ubicará esta futura dependencia municipal, que se prevé comenzar en las próximas fechas. De esta forma, con esta cuarta fase recién aprobada se culminará este nuevo espacio que servirá para albergar además del Punto Limpio, las dependencias necesarias para el desarrollo de los oficios de los empleados municipales. 

 

Esta última fase se centra esencialmente en la definición de los capítulos de arquitectura (divisiones, carpinterías, revestimientos y acabados) y de las instalaciones necesarias para la puesta en marcha del edificio. El presupuesto total asciende a 4.665.030,27 € IVA incluido, y un plazo de ejecución de 12 meses


Proyecto de urbanización del Palacio de Congresos y Exposiciones

 

El objeto de este proyecto es la realización de las obras de urbanización del recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos que se sitúa en el sector “Parque SE-40”. El PGOU municipal prevé la nueva ubicación del recinto ferial y Palacio de Exposiciones y Congresos en una parcela de 171.128,40 m2 entre la Avenida de las Universidades y la antigua carretera A-8032. Se trata de un enclave estratégico, situado junto al acceso de la SE-40, y el futuro intercambiador de trenes de cercanías y parada de la línea L6 de transporte urbano (Metrobus).

 

En el espacio descrito se ha ejecutado hasta la fecha el primero de los cuatro pabellones previstos, encontrándose el segundo ya adjudicado y el tercero y cuarto en fase de licitación, por lo que a lo largo del año 2022 se completarán las estructuras externas de dichos pabellones.

 

El proyecto ahora aprobado supondrá la reordenación integral de la zona, incorporando a la malla urbana toda la parcela y convirtiendo el primer trato de la antigua carretera A-8032 en una vía urbana más. Incluye movimientos de tierra de explanación y terraplenado, de elementos de cimentación, de canalizaciones, red de colectores y sus elementos para pluviales y fecales, red de abastecimiento de agua potable, red de hidrantes y red para sistema de extinción de incendios mediante rociadores automáticos, red de riego con agua regenerada, red eléctrica de media y baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público, revestimientos y acabados de pavimentos, elementos de exorno, muros de contención mediante muros de gravedad y muros de contención de hormigón armado en ménsula, así como cerramiento perimetral y jardinería.

 

Esta intervención cuenta con un presupuesto de 17.442.790 € y un plazo aproximado de ejecución de 24 meses aproximadamente.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos