Ir al contenido principal

Diferentes actos culturales programados para la llegada de las fiestas navideñas a Dos Hermanas

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene programada una amplia oferta de actividades culturales en el municipio, durante el mes de diciembre, las cuales se llevarán a cabo en diversos puntos de la localidad. Entre los diferentes eventos se pueden encontrar diferentes conciertos de navidad, el pregón de Reyes Magos o un espectáculo infantil.




 

XXXV Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad

 

Tras un año de ausencia debido al Covid-19, el teatro municipal Juan Rodríguez Romero volverá a ser el escenario de la muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad, que este año cumple su XXV edición. Este certamen se celebrará el 11 de diciembre, a las 19.00 horas, y el 12 de diciembre, a partir de las 12.00 horas.

 

Las agrupaciones que actuarán el sábado serán: Escuela de Danza de Ana Valme Ortega, Coro Flamenco Amanecer, Coro CEIP Rafael Alberti de Montequinto, Lola y Rocío Avilés Ortega, Coro de Campanilleros del Palacio de Alpériz, Coro CEIP Valme Coronada, Escuela de Baile Pepi Vaquero, Coro Flamenco Las Portadas, Coro de Campanilleros La Familia y Coro de la Hermandad de Pasión.

 

Por otra parte, el domingo actuarán: Coro Infantil del Colegio La Compasión y dos grupos de la Escuela Privada de Música y Danza Ntra. Sra. de la Compasión, Coro de Campanilleros Ibarburu, Sones de Castañuela, Coro La Alegría del Centro de Mayores de Montequinto, Campanilleros de la Hermandad de Oración en el Huerto, Coro Flamenco Consolación y Escuela de Baile de Isabel María y Adrián Cabello, Juan Luis de Castro y Coro de la Hermandad de Valme.


El precio de las localidades será de 3 euros y se pondrán a la venta en el día de hoy, jueves 2 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y el viernes, 3 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas. Solo se entregarán 4 entradas por persona y si quedaran disponibles, se venderán en la taquilla del teatro media hora antes.

 

Concierto Extraordinario de Navidad

 

Los próximos 15 y 16 de diciembre se celebrará el Concierto Extraordinario de Navidad de la agrupación Internacionales A.D.E. Musik-Trío. Esta actividad se llevará a cabo el día 15 en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto a las 20.30, siendo la entrada libra hasta completar aforo. Por otra parte, el día 16 se celebrará en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero a las 21.00 horas, y las entradas tendrán un precio de 2 euros, adquiriéndose a través de giglon.com y el 13 de diciembre en la taquilla del teatro.

 

Concierto de Navidad del Conservatorio

 

El teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogerá el Concierto de Navidad del Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia, el próximo 15 de diciembre a partir de las 18.30 horas. El acceso al concierto será por invitación.

 

Proclamación de personajes y pregón de Reyes Magos

 

El próximo 19 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, el teatro Municipal Juan Rodríguez Romero la proclamación de los personajes de la Cabalgata 2022 y el pregón de Reyes Magos, que correrá a cargo de Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola. La entrada a este acto será por invitación.

 

‘La Cerillera’

 

El teatro del Centro Social y Deportivo Vistazul acogerá el espectáculo infantil ‘La Cerillera’, el próximo 23 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. La entrada a este espectáculo será libre hasta completar aforo.


Centro Cultural La Almona


Desde el próximo 9 de diciembre, hasta el 9 de enero, el Centro Cultural La Almona acogerá diferentes exposiciones en sus salas. Las muestras que se concentrarán durante el mes de diciembre serán 'El mar en el interior', de José Ignacio Puerto, en la sala Diego Ruiz Cortés, 'El ayer y el hoy de Dos Hermanas', del colectivo artístico Ventana Plástica, en la sala Antonio Milla, y 'La intensidad de la mirada', de Nieves Arceredillo, en la sala Emigdio Mariani. 


Por otra parte, el hall del Centro Cultural acogerá el tradicional Belén que monta la Asociación de Belenistas Nazarena del 9 de diciembre al 5 de enero. 


El horario de visitas será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo permanecerá cerrado.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.