:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

5 dic 2021

  • 5.12.21
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Festival de Cultura Asiática de Sevilla (Mangafest) se han unido en la última jornada del certamen con el objetivo de reivindicar la lucha contra las desigualdades de género, las discriminaciones y las violencias machistas. El evento ha contado con un Punto Violeta, así como la realización de un teatro social para la prevención, sensibilización y concienciación sobre la violencia de género entre el público más joven.


Este encuentro, que ha conseguido reunir en Sevilla a miles de personas, se ha desarrollado siguiendo las medidas de seguridad anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, ha destacado que “la alianza con Mangafest comenzó en 2019 con el propósito de crear un evento seguro y promover la concienciación y sensibilización contra el sexismo y la violencia de género entre la juventud andaluza”.

La última colaboración tuvo lugar en la pasada Summer Edition del evento, que se celebró en junio, y contó con la presencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. “Sabemos que la población joven es una de la más vulnerables ante este tipo de violencia, por eso creemos muy importante realizar estas acciones en este tipo de eventos”, subrayó Fernández.

“Los Puntos Violeta son espacios en los que se sensibiliza al público, se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión de carácter machista", señaló la directora del IAM. En este sentido, incidió en que “desde el Punto Violeta no se atiende únicamente a mujeres víctimas de agresiones machistas, sino a otras mujeres y hombres que conocen la existencia del punto y desean ser informadas y colaborar con la prevención de esta violencia”.

Asimismo, durante el Mangafest se representaron dos obras de la compañía de teatro Salamandra dentro del marco de las actuaciones del IAM. “Mediante las técnicas teatrales es más fácil hacer visibles estereotipos, prejuicios y roles de género, emociones y modelos aprendidos de relaciones afectivas, así como situaciones desigualitarias por razón de sexo-género, mediante su teatralización, debate y otras dinámicas vivenciales que hacen intervenir el cuerpo, la imagen, el movimiento y los sentidos”, recalcó Laura Fernández.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AMPARO VEGA


GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos