Ir al contenido principal

Estos son los principales acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión del pasado viernes, día 10 de diciembre, entre otros asuntos, los plazos en los que se deberán solicitar y abonar las tasas para la feria de Dos Hermanas, el expediente de contratación para las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública y la aceptación de la subvención destinada a los proyectos de obras y/o servicios de interés general y social.




 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Proyectos de obras y/o servicios de interés general  y social.- La Delegación de Proyectos y Obras ha aprobado la aceptación de la subvención de Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Sevilla por importe de 61.359 euros para la financiación del Proyecto incluido en el Programa de Fomento Agrario 2021, destinado a los proyectos de obras y/o servicios de interés general  y social, generadores de empleo estable, para el Proyecto Adaptación  y mejora de los aportes de agua de La Laguna de Fuente del Rey para la creación de nuevos ecosistemas acuáticos para el desarrollo de reptiles y anfibios. Igualmente se ha aprobado la cofinanciación municipal al programa por importe de 38.381 euros.

 

Eliminación de barreras arquitectónicas.- Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para el contrato  de ‘Servicio de trabajos de albañilería para actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública’, por el presupuesto base de licitación, adecuado a los precios de mercado, que totaliza la cantidad de 472.329 euros.

 

Viviendas Autovía.- Otro asunto ha sido la aprobación del expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras ‘Ejecución de viarios en la actuación de ordenación AO-36 Viviendas Autovía. Dos Hermanas’, por un presupuesto base de licitación que opera como límite de gasto que en virtud del contrato puede comprometer el órgano de contratación, adecuado a los precios de mercado, que supone un total de 1.267.181 euros. Se trata de realizar los trabajos necesarios para la ejecución de los viarios que dotarán de acceso a 92 viviendas plurifamiliares, de iniciativa municipal, y comenzar la ejecución de la urbanización de la unidad de actuación AO-36 ‘Viviendas Autovía’.

 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

Pago de tasas feria de Dos Hermanas.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha sometido a la aprobación de la Junta de Gobierno Local, los plazos en los que se deberán solicitar y abonar las tasas para gozar de la titularidad de las casetas de feria, del paseo de enganches y de la instalación de atracciones, puestos, aparcamientos de caravanas y vehículos de feriantes de la Feria de Dos Hermanas, que se desarrollará del 19 al 22 de mayo de 2022.

 

- Plazos para solicitar, presentar documentación y abonar las tasas para gozar de la titularidad de las casetas de feria, del 31 de enero al 11 de marzo.

 

- Plazos para la solicitar, presentar documentación y abonar las tasas para el paseo de enganches en el recinto ferial, del 25 de abril al 13 de mayo.

 

- Plazos para solicitar, presentar documentación y abonar las tasas para realizar la instalación de atracciones y puestos, del 7 de marzo al 6 de mayo.

 

- Plazos para solicitar, presentar documentación y abonar las tasas para caravanas y vehículos, del 7 de marzo al 18 de mayo.

 

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

 

Desarrollo de Línea Estratégica de Ciberseguridad.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto para su aprobación el proyecto de modernización y digitalización denominado ‘Proyecto de Desarrollo de Línea Estratégica de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas’, con un presupuesto total de 102.992 euros. Dicho proyecto engloba dos actuaciones principales que consisten en la implantación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad y los servicios de consultoría para la adecuación del Ayuntamiento al Esquema Nacional de Seguridad y la certificación en el mismo.

 

Automatización de Procesos en la Gestión Económica Municipal.- En este mismo marco de dicha convocatoria, otro asunto ha sido la aprobación del  ‘Proyecto de Automatización de Procesos en la Gestión Económica Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas’, con un presupuesto total de 494.731 euros.  Dicho proyecto engloba diversas actuaciones destinadas a la automatización y modernización de los procesos de gestión de los departamentos de Administración de Rentas y Recaudación, así como servicios de tramitación electrónica, y otras soluciones que permitan la adecuación de los procedimientos tributarios a los requerimientos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Contratación de agentes locales de innovación.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto para su aprobación la aceptación subvención propuesta por el Ministerio de Ciencia e Innovación en régimen de concesión directa, consistente en el 50% del coste de contratación tomando como base un coste anual de 46.610 euros siendo el importe de la ayuda de 23.305 euros para el año 2022, destinadas a la cofinanciación de la contratación de agentes locales de innovación por parte de los ayuntamientos de las ciudades miembros de la Red Innpulso. Igualmente se ha aprobado la cofinanciación municipal al programa por importe de 23.305 euros.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Subvención a la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Abastos.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la concesión de una subvención nominativa, por valor de 3.000 euros, a la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos y Galería Comercial de Montequinto para el desarrollo de actividades y mantenimiento durante 2021.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.