:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 dic 2021

  • 10.12.21
Los turistas nacionales y europeos, junto a los sevillanos, han llenado los bares y restaurantes de Sevilla, superando el 80 por ciento de las reservas previstas para este Puente de la Inmaculada. En ese sentido, los hosteleros califican estos días como “un éxito para la ciudad y para el sector”, según los cálculos de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, gracias a los datos de gasto medio y de consumo del turismo nacional.


A pesar de las buenas cifras, la patronal ha estimado que la sexta ola de la covid-19 y la variante Ómicron han frenado la llegada del turismo europeo e internacional, y siguen provocando cancelaciones de grandes comidas de empresas. No obstante, los datos de facturación han indicado que los establecimientos de hostelería han rozado el lleno en cuanto a ocupación se refiere.

Sevillanos y visitantes han disfrutado de la gastronomía de Sevilla coincidiendo con las tradicionales serenatas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, junto con la salida extraordinaria de la Hermandad de la Candelaria y de la Virgen de los Reyes, hitos que se han sumado a la programación navideña #SevillaDesea.

"Estamos muy satisfechos porque hemos podido superar el 80 por ciento de ocupación y de reservas en nuestros restaurantes durante este puente", apuntó el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, quien destacó que "ha sido un puente largo en el que el turismo nacional no nos ha fallado, y en el que hemos convivido con los todos aquellos que han venido a nuestra ciudad motivados por el turismo religioso".

"Solo echamos en falta el turismo europeo e internacional, por lo que seguimos apelando a la responsabilidad y a la prudencia de nuestra clientela y de los hosteleros para tener una Navidad próspera, porque auguramos meses duros como enero o febrero”, apuntó.

La hostelería de Sevilla anima a vecinos y turistas a continuar disfrutando bajo un marco de respeto y responsabilidad el resto de la Navidad ante una pandemia que no ha acabado, y tras más de un año y medio de pérdidas incalculables para el sector. La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia estima que la caída de facturación en este periodo de 2020 superó el 70 por ciento de merma.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos