Ir al contenido principal

Más País eleva al Congreso el "desmedido" despliegue policial durante la protesta ciudadana en Amate

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha anunciado que su formación ha presentado una pregunta parlamentaria, ante la Mesa del Congreso, en la que se cuestiona al Gobierno por la “desmedida actuación policial” durante una protesta ciudadana, este pasado martes, a las puertas del centro de salud del barrio sevillano de Amate, ante la falta de pediatras en el ambulatorio.


“Según los asistentes, no había más de 50 personas congregadas, de manera pacífica, como protesta por la falta de recursos en su centro de salud, por lo que el despliegue policial de cerca de 40 efectivos, es desproporcionado e injustificado, sin entrar a valorar la actuación de algunos de los funcionarios”, manifiestaba Gómez.

La también portavoz federal de Más País sostiene que lo que ha ocurrido en este centro de salud es solo uno más de los ejemplos del “desmantelamiento silencioso” que la Junta está realizando en nuestro sistema público de salud, a lo largo de todo el territorio andaluz.

Desde un comunicado de prensa aportado por Más País, recuerdan que "en lo que llevamos de legislatura muchos centros de salud de pequeñas poblaciones han visto cómo desaparecen sus servicios de urgencias, obligando a las vecinas y vecinos de esas localidades a “vivir con la incertidumbre de no saber si una ambulancia puede llegar a tiempo”.

A su vez "más de 3.000 facultativos perdieron su trabajo, pasando en menos de un año de ser héroes a prescindibles, sin olvidar, la precaria situación en la que se encuentra la atención primaria. Mientras la sanidad pública es desmantelada, vemos como el consejero de salud visita hospitales privados en lugar de hacer frente a las carencias de su cartera y dar soluciones tanto para los sanitarios como para las andaluzas y andaluces”, criticaba Esperanza Gómez.

En este sentido, Errejón, en el mismo pliego de preguntas, ha solicitado al Gobierno medidas para garantizar el nivel asistencial de salud pública, independientemente del territorio, así como la igualdad en el acceso a los servicios sanitarios.

Por último, la coordinadora de la formación progresista ha avanzado que la recuperación de la sanidad pública será uno de los principales marcos de trabajo para la recién formada coalición, ‘Andaluces Levantaos’, con Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MÁS PAÍS ANDALUCÍA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.